La tercera temporada de “The Boys” estrenó en Amazon Prime Video y qué mejor momento que este para indagar en sus extravagantes y satíricos personajes que referencian a los superhéroes de Marvel y DC. Si bien la serie se caracteriza también por su alto contenido sexual, fueron los cómics quienes iniciaron esto con nada menos que una desagradable y poco conocida parodia del reconocido Stan Lee.
Tal como lo hizo el mismo Lee con su versión repensada de Wonder Woman, las historietas creadas por Garth Ennis y Darick Robertson - en las que se basó la serie live-action - retrataron una versión completamente opuesta de lo que fue alguna vez el Stan que conocemos.
PUEDES VER: “Johnny Depp vs. Amber Heard: la película”: ¿qué actores revivirían el juicio según fanáticos?
No es novedad que el estilo de “The Boys” está concentrado en la burla y la crítica. La serie se desarrolla en un mundo donde los superhéroes no son tan “super” como cree la gente y, detrás de una máscara de salvadores, esconden varios vicios y trastornos mentales.
The Legend, el Stan Lee de "The Boys". Foto: Dynamite Entertainment
The Legend (La Leyenda), un viejo editor de cómics, era uno de los pocos que conocía de que pie cojeaba cada uno de los héroes.
PUEDES VER: Elliot Page revela que productores de “Juno” lo obligaron a usar vestido en lugar de traje
Visto por primera vez en “The Boys #7″, este era un hombre viejo que pasaba sus días creando historietas para Vought - lo que sería el equivalente de Marvel - en las que el grupo de superhéroes era retratado como un ejemplo digno a seguir (nada más lejos de la verdad).
The Legend, el Stan Lee de "The Boys". Foto: Dynamite Entertainment
Y si su inmoral profesión fuese poco, The Legend también destacaba por ser un depravado. Constantemente expresaba sus ganas de tener relaciones sexuales, manejaba un lenguaje amplio en groserías y era un racista de primera categoría.
PUEDES VER: ¿”Jurassic world dominion” tiene escena post créditos?: este fue el destino de sus protagonistas
Como informante secreto de “The Boys”, mayormente hablaba sobre prostitutas y en uno de los números más extraños de los cómics llegó a tener sexo con Queen Mauve.
“The Boys” se ha ido ganando cada vez más la atención del público y está claro que tanto Marvel Studios como DC Universe conocen todas las burlas que hace la serie de sus superhéroes más conocidos.
Sin embargo, pese a su alto contenido explícito llevado al streaming, sería peligroso para Amazon Prime Video adaptar esta versión de The Legend, en especial porque Stan Lee falleció hace menos de 5 años.
The Legend, Stan Lee de "The Boys". Foto: Dynamite Entertainment
Parodiar a una de las figuras más conocidas y queridas de la industria de los cómics y el cine podría considerarse como una total falta de respeto al creador, por no decir que llegaría a problemas legales.
De tal manera, es muy difícil que veamos esta oscura versión de Stan Lee en la pantalla chica por más atrevida que suene la idea.
“The Boys” cuenta con 3 temporadas. Las dos primeras tienen 8 capítulos cada una y la tercera se está emitiendo actualmente mediante la plataforma de Amazon Prime Video y tendrá la misma cantidad de capítulos.