El cine peruano ha vivido un momento de gran expectativa con el estreno de 'Sube a mi nube', una película inspirada en la historia de éxito del popular programa infantil 'Nubeluz' y la tragedia en torno a Mónica Santa María, una de las 'dalinas' más queridas. Sin embargo, a pesar de la anticipación y el cariño del público, un filme asiático ha logrado posicionarse como el más visto en Perú a nivel nacional el jueves 19 de septiembre.
El largometraje asiático se ha coronado en la cartelera peruana con su trama, que ofrece una mirada a la desesperada lucha de un padre por proteger a sus hijos mientras la ciudad se derrumba debido a una serie de desastres naturales en cadena.
'Sube a mi nube' llegó finalmente a los cines en Perú el 19 de septiembre en medio de grandes expectativas entre fans de 'Nubeluz' y curiosos por conocer la historia inspirada en Mónica. Lo que nadie esperaba era que otra película, estrenada también ese día, terminaría siendo el preferido por los peruanos a nivel nacional. Se trata de la cinta china de desastres naturales 'Terremoto 8.5 grados'.
De acuerdo con el periodista experto en cine Maykoll Calderón, el largometraje asiático registró un total de 7.800 espectadores. La cifra, aunque no tan sorprendente, le valió a esta producción del director Shixing Xu para coronarse en el primer lugar de la cartelera del mencionado día.
Por otro lado, 'Sube a mi nube' no solo fue opacada por 'Terremoto 8.5 grados', sino también por 'Beetlejuice 2', que se ubicó en el segundo lugar de las películas vistas del jueves 19 de septiembre en cines de Perú, con 7.000 espectadores.
La cinta inspirada en 'Nubeluz' tuvo un comienzo tibio, de acuerdo con Maykoll Calderón, al registrar 6.400 espectadores en su primer día en la cartelera comercial. La cifra disminuyó a 6.000 para el viernes 20 de septiembre, lo que genera curiosidad por conocer si sus números seguirán cayendo o si tendrá un repunte en su primer fin de semana en la pantalla grande.
La película 'Sube a mi nube' está inspirada en la vida de Mónica Santa María, una de las presentadoras del icónico programa infantil peruano 'Nubeluz'. La trama sigue el ascenso a la fama de la protagonista y sus desafíos personales, incluyendo problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. Aunque el filme se basa en hechos reales, incluye elementos de ficción para dramatizar la historia.
Dirigida por Sergio Barrio para La Soga Producciones, el largometraje cuenta con la participación de Silvana Cañote, Alessa Esparza, Andrés Wiese y Christian Thorsen.