“Shrek” se estrenó en cines el 2001 . Le bastó un corto paso las salas para posicionarse en una de las producciones más queridas y aclamadas de todos los tiempos. Tal fue su éxito, que incluso se llevó un Oscar a mejor película de animación y fue la primera en lograrlo. Está más que claro que fans la adoran.
Si bien todos quedaron encantados con el ogro verde, Fiona y Burro, la comedia no siempre ha estado presente en todas las escenas del film. Hemos visto acción, suspenso y hasta drama, pero pocos espectadores realmente descubrieron lo que fue un momento bastante oscuro.
"Shrek" se ha ganado el corazón de los fans y es una de las películas animadas más famosas de todos los tiempos. Foto: compsoición LR/Polygon
Como se recuerda, la historia de “Shrek” cobra más acción cuando los protagonistas de otros cuentos de hadas son desterrados de Duloc, el reino de Lord Farquaad. Así, vemos representaciones de famosas figuras como Pinocho, una hada similar a Tinkerbell. Pero también se nos muestra a una familia de osos, a quienes reconocemos de la historia de Ricitos de Oro.
Familia de osos en "Shrek". Foto: Dreamworks
En este caso, los padres están en jaulas más grandes, mientras que el bebé está en una pequeñita. Los tres lloran porque no saben qué les pasará. Momentos más tarde, cuando ellos y el resto de personajes se mudan al pantano de Shrek, volvemos a ver a los osos, pero falta alguien: la mamá.
Si te estabas preguntando qué le sucedió, la perturbadora explicación llega poco más allá de la mitad de la película, cuando el plano nos guía a la habitación de Farquaad.
Todo podría estar dentro de lo normal, si no fuera por un detalle: antes de enfocar al rey en su cama, el cuadro hace un paneo por el suelo del cuarto, en donde vemos casi en pantalla completa una alfombra de piel ¿Sabes de quién es? ¡DE LA MAMÁ OSA! Su trágico final se evidencia por el lazo rosa que tenía cuando estaba viva. Aquí te dejamos el clip que lo prueba.
Shrek proviene del alemán “der Schreck”. Su significado en español se traduce como miedo o terror.
En total existen 4 películas de “Shrek”: Shrek (2001), Shrek 2 (2004), Shrek tercero (2007) y Shrek para siempre (2010).
Shrek en realidad no está inspirado en un animal de la vida real, sino que en realidad es una representación de una criatura fantasiosa llamada ogro.
Aunque no lo creas, no todos los personajes de “Shrek” conservan sus nombres en sus versiones internacionales. A pesar de tener el mismo idioma, Burro cambió de Nombre en España: se le llamó Asno.