Los verdaderos fanáticos de "Black Mirror" estarán más que contentos por su sexta temporada, la misma que acaba de llegar a Netflix y que tan solo en su primer capítulo muestra una historia que va a dejar a más de un espectador con la boca abierta. "Joan is awful" ("Joan es horrible") es el título del episodio en el que Salma Hayek termina haciendo un espectáculo de diarrea y también busca acabar con una plataforma de streaming que parodia a la N roja. ¿Qué pasa en esta brutal historia?
Una chica promedio llamada Joan descubre que toda su vida es la trama de una serie de streaming viral, en la que el personaje que hace de ella es interpretado por Salma Hayek. Desde ahí, cada una de sus acciones serán replicadas por la actriz mexicana en una adaptación de su día a día que expondrá uno de sus peores secretos a todo el mundo.
Oh, sí... se trata de un capítulo que trae la vibra del "Black Mirror" de las primeras temporadas, pero que a la vez muestra algo fresco y con lo que cualquier persona que consuma streaming se va a ver reflejado. Mejor aún, el final del episodio es una genialidad que solo a un creador como Charlie Brooker se le podría ocurrir.
El episodio tiene escenas impactantes, pero sin dudas una de las más curiosas e hilarantes es cuando Salma Hayek, vestida de porrista, con un pene dibujado en la frente, ingresa a una iglesia católica durante una boda y con un embudo procede a defecar frente a todos. Y eso último tras haber comido varias hamburguesas y tomarse un poderoso laxante minutos antes.
"Joan es horrible" abre la sexta temporada con humor negro y un mensaje muy a lo "Black Mirror". Foto: Netflix
¿Demasiado loco? Un poco de contexto. Resulta que Joan descubre que Hayek no es verdaderamente quien la interpreta en la serie de "Streamberry" (una parodia de Netflix) sobre su vida, sino que se trata de un deepfake superavanzado con escenas generadas por inteligencia artificial. La actriz mexicana solo firmó un contrato con la empresa para que usaran su rostro.
PUEDES VER: “Black mirror”: fecha de estreno en Netflix, número de capítulos y orden cronológico de la serie
Joan, que ha intentado demandar a la plataforma, se da cuenta que legalmente no tiene cómo hacerlo. Así, para llamar la atención de Salma y hacer que ella interceda, termina realizando el acto de la diarrea descrito anteriormente. Esto porque sabe que la serie adaptará cada acción que ella realice, especialmente si es algo tan llamativo.
Poster de "Joan es horrible", capítulo 1 de "Black Mirror 6". Foto: Netflix
De ahí en adelante, Hayek aparece en la serie interpretándose a sí misma y uniéndose con Joan; y no solo arman un plan para cancelar la serie, sino también para acabar con "Streamberry" de pies a cabeza. No diremos más para no hacer tanto spoiler, pero sí, este es un capítulo que va a dividir a la audiencia: entre los que lo vean como una genialidad con aquellos que lo consideren una cosa absurda, sobre todo después de ese final.