Desde su primera víctima hasta su último asesinato, Jeffrey Dahmer quedó expuesto por Netflix en “Dahmer”, la serie de televisión que se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma. Dentro de los detalles más escabrosos de su vida, miles de espectadores se han interesado por cómo fue capturado por la Policía y, sobre todo, lo que hallaron los agentes cuando lo aprehendieron, en especial por unas perturbadoras polaroids.
Como se sabe, el ‘Caníbal de Milwaukee’ llevaba un detallado registro visual. Es decir, que en, más de una fotografía, quedaba grabado el horror que le causaba a los hombres que mataba. Pero, ¿qué exactamente había en estas instantáneas?
Steven Hicks fue la primera víctima de jeffrey Dahmer. Foto: Netflix
Según se expone en los capítulos 1 y 7 de “Dahmer”, Jeffrey tenía guardadas alrededor de 80 polaroids. Aquellas imágenes fueron las pistas que la Policía necesitaba para probar los crímenes del asesino. En ese sentido, se reveló que en las fotos se mostraban las partes cercenadas de las víctimas.
Las razones que lo motivaron a tomarlas no necesariamente están claras. No obstante, The Shun explicó que Jeffrey “con frecuencia tomaba fotos de sus víctimas en las distintas etapas del proceso de asesinato para poder recordar cada acto después y revivir la experiencia”.
Konerak Sinthasomphone era un joven de 14 de años que murió estrangulado a manos de Jeffrey Dahmer. Foto: Netflix
PUEDES VER: Dahmer: ¿qué pasó con John Balcerzak y Joseph Gabrish, los policías que liberaron al asesino en serie?
Por otro lado, la revista ELLE dio a conocer otro argumento: lo hacía para no sentirse solo, pues, al verlas, había una sensación de que alguien lo acompañaba. No obstante, esto no fue lo único que halló la Policía.
Los oficiales quedaron impactados cuando se toparon con el refrigerador del asesino, el cual almacenaba una cabeza humana, 2 bolsas de plástico con corazones en cada una, mientras que otro empaque tenía genitales masculinos.
Evan Peters encarna al 'Caníbal de Milwaukee' en "Dahmer", la nueva serie original de Netflix que ha captado la atención de los espectadores. Foto: composición LR/Netflix
PUEDES VER: ¿Terminaste Dahmer? 7 series y películas inspiradas en historias de crímenes reales para ver en Netflix
De acuerdo con el portal británico The Sun, y tal como lo expuso Netflix en su serie “Dahmer”, Jeffrey Dahmer fue asesinado en la Institución Correccional de Columbia a manos de otro recluso, llamado Chrisptoher Scarver. El hecho tuvo lugar mientras ambos criminales hacían trabajos de limpieza.
Dahmer recibió más de un golpe en la cabeza con una barra de gimnasio de 20 pulgadas, hasta que murió por la crueldad del ataque.
Christopher Scarver fue el recluso que asesinó a Jeffrey Dahmer. Foto: The Sun
Tras los incidentes ocurridos con Jeffrey Dahmer, Tracy Edwards, la única víctima que pudo escapar del ‘Caníbal de Milwaukee’, no logró recuperar su vida del todo. Desde 2002 se convirtió en una persona indigente, por lo cual iba a de refugio en refugio. Eventualmente, fue acumulando un historial delictivo por posesión de drogas y robos.
Para 2011, fue condenado a prisión por asesinar a un hombre, al arrojarlo desde un puente. Edwards tenía 52 años y fue condenado a pasar un año y medio en la cárcel. Luego de ello, cumplió dos años de supervisión judicial.
En la actualidad, no se sabe exactamente cuál es su paradero, pero se estima que tiene unos 63 años de edad.
Tracy Edwards arrestado por múltiples delitos en Milwaukee. Foto: nypost.com
En 1992, Jeffrey Dahmer fue encarcelado de por vida, luego de que quedan expuestos sus crímenes. Además, no pudo demostrar al jurado de que su canibalismo y necrofilia eran el resultado de su demencia, pese a ser diagnosticado con trastorno límite de la personalidad.
"Dahmer", la serie más vista en Netflix hoy, retrata los horrores de Jeffrey Dahmer, el infame 'Monstruo de Milwaukee'. Foto: composición LR/Gerson Cardoso
PUEDES VER: “Dahmer” es destronada en Netflix Perú por novela colombiana con Lorna Cepeda: ¿Cuál es y de qué trata?
Jeffrey Dahmer dijo haber asesinado a 17 personas. De ese modo, según recoge la revista People, el primero de estos tuvo lugar en 1978, a solo tres semanas de que el ‘Caníbal de Milwaukee’ se graduara de la escuela secundaria. Él recogió en la carretera a Steven Hicks, un muchacho que alzó el dedo en la autopista para que lo aproximaran a un pueblo cercano.
Foto: composición LR / Netflix