La serie de televisión sobre Jeffrey Dahmer no pasa de moda y continúa como parte del top 10 de Netflix Perú. Con sus 10 capítulos lanzados, cibernautas van conociendo detalles inéditos sobre el caníbal que acabó con la vida de 17 personas. Su fatal destino en la cárcel también ha cobrado popularidad.En el capítulo 1 y 7 de “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” vemos que Tracy Edwards escapa antes de ser asesinado por el homicida.
Tras toparse con agentes de la Policía, este acusa a Dahmer por intento de asesinato. Más adelante, se aprecia a los oficiales cuando investigan el departamento del asesino y hallan restos de las víctimas de Jeffrey en diversas partes del lugar. Glenda Cleveland, su vecina y quien en más de una oportunidad alertó sobre lo que estaba pasando, reclamó a los policías por no haberle hecho caso.
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer y su turbio departamento: ¿qué pasó con el edificio donde mató a sus víctimas?
Más allá de los restos humanos, la ficción expone que Jeffrey Dahmer le tomaba fotos a sus víctimas, las mismas polaroids que fueron halladas en la vida real en su departamento. En total se encontraron 74 imágenes explícitas de sus víctimas fallecidas.
Según The American Journal of Forensic Medicine and Pathology , Dahmer tomó las fotos como muestras de lo que había hecho.
¿Qué encontró la policía en el departamento de Jeff Dahmer?. Foto: captura de YouTube
A Jeffrey Dahmer se le atribuyeron 17 muertes en total. En 1992, recibió 16 cadenas perpetuas como condenas. En el año 1994, fue asesinado en la Institución Correccional de Columbia por Christopher Scarver, su compañero de prisión.
Tras el arresto del caníbal de Milwaukee, Glenda Cleveland vivió en su apartamento, ubicado en el edificio contiguo al de Jeffrey Dahmer hasta 2009. Después de varias décadas viviendo en el mismo lugar, Cleveland se mudó a una vivienda cercana a su anterior ubicación, en donde falleció en 2011 a los 56 años.
Glenda Cleveland denunció ante las autoridades que un adolescente, víctima de Jeffrey Dahmer, intentó huir de la casa del asesino. Dos meses después, caníbal de Milwaukee fue detenido. Foto: Composición/LR/Jazmin Ceras/AFP/Milwaukee Sentinel Journal
PUEDES VER: Las cintas de Jeffrey Dahmer en Netflix: ¿de qué trata el documental y dónde verlo ONLINE?
El 22 de julio de 1991, Edwards se encontraba en un bar con sus amigos, cuando Jeffrey Dahmer se les acercó y les hizo una propuesta. Tracy fue el único de los tres hombres que aceptó ir a su departamento por 100 dólares.
Jeffrey Dahmer y Tracy Edwards. Foto: captura de YouTube
En ese entonces, Tracy, de 32 años, no sabía lo que le esperaba en la casa de un asesino serial. Dahmer lo esposó y sacó un cuchillo para violentarlo, pero el joven en un descuido logró golpear al criminal y salió corriendo del lugar.
Como se sabe, la captura del asesino en serie fue posible gracias a Tracy Edwards, un muchacho que estaba por ser su próxima víctima. Él alertó a la Policía sobre Jeffrey y, en consecuencia, su departamento se convirtió en la principal escena del crimen.
Cuando los agentes llegaron al lugar, nunca imaginaron lo que hallarían: el refrigerador de Dahmer estaba lleno de restos humanos.
Evan Peters encarna al 'Caníbal de Milwaukee' en "Dahmer", la nueva serie original de Netflix que ha captado la atención de los espectadores. Foto: composición LR/Netflix
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer y sus artículos de la muerte: ¿qué pasó con su armario, nevera y demás muebles?
De acuerdo con un reporte de The Sun US, Christopher Scarver todavía sigue tras las rejas, aunque está alojado en el centro penitenciario Centennial de Canon City, en Colorado, Estados Unidos.
Según The Sun, Christopher Scarver aún cumple condena por sus delitos. Foto: New York Post
El primer asesinato cometido por Jeffrey Dahmer se produjo en 1978. Se trataba de Steven Mark Hicks, un muchacho al que conoció en la carretera. El asesino lo invitó a su casa y pasaron horas charlando, pero cuando Steven se quiso ir, el criminal le golpeó con una barra de ejercicios para después acabar con él estrangulándolo.
Steven Hicks fue la primera víctima de jeffrey Dahmer. Foto: Netflix
En total, Jeffrey Dahmer confesó haber asesinado a 17 personas. Según explica la revista People, el primero de estos delitos ocurrió en 1978, a solo tres semanas de que se graduó de la escuela secundaria. El suceso tuvo lugar cuando recogió en la carretera a Steven Hicks, un joven que alzó el dedo en la autopista para que lo aproximaran a un pueblo cercano.
Se cree que Jeffrey Dahmer asesinó a Dean Vaughn, pero su caso no se ha cerrado. Foto: Netflix
PUEDES VER: Jeffrey Dahmer, polaroids: ¿qué hay en las FOTOS que el ‘Caníbal de Milwaukee’ tomó a sus víctimas?
El 28 de noviembre de 1994, el ‘Caníbal de Milwaukee’ fue confrontado por Christopher Scarver, un compañero de prisión. Este último le reclamó a Jeffrey Dahmer los crímenes que había cometido antes de golpearlo a muerte con una barra de gimnasio.
Christopher Scarver era un hombre de raza afroamericana que llegó a compartir prisión con Jeffrey Dahmer, hasta que lo mató un 28 de noviembre de 1994. El tipo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Steve Lohman. Foto: Yahoo.