Cargando...
Cine y series

Jeffrey Dahmer: ¿cómo capturaron al asesino en serie? Un detalle alertó a la Policía

“Dahmer”, la nueva serie original Netflix, excava en los horrores cometidas por el infame ‘Monstruo de Milwaukee’, cuyo descuido acabó por delatarlo.

larepublica.pe
"Dahmer", la serie más vista en Netflix hoy, retrata los horrores de Jeffrey Dahmer, el infame 'Monstruo de Milwaukee'. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

Jeffrey Dahmer ha sido objeto de diversas producciones de televisión. Este 2022, Netflix ha presentado “Dahmer”, una serie sobre el asesino, bajo la óptica del famoso productor Ryan Murphy y con la actuación protagónica de Evan Peters, en el papel del infame ‘Monstruo de Milwaukee’. Con solo 10 episodios, la aplaudida trama nos aproxima al historial de asesinatos del criminal y los fallos en el sistema que le permitieron esconderse por más de 10 años.

En caso no lo sepas, Dahmer falleció atrozmente hace varias décadas. No obstante, su solo nombre fue muy temido en Estados Unidos debido a que habría acabado con la vida de casi 20 personas. Las zonas grises en la Justicia del país dejaron abierta la posibilidad para que Jeffrey continúe la ola de muertes entre finales de los 70 e inicios de los 90.

Por suerte, tras varios años al asecho, la Policía puso fin a sus atrocidades. A continuación, te contamos más detalles sobre la captura.

Jeffrey Dahmer es el protragonista de la nueva serie de Netflix. Sus crímenes conmocionaron a un país. Foto: composición LR/Netflix

¿Cómo atraparon a Jeffrey Dahmer?

Según recoge People, en julio de 1991, Jeffrey Dahmer se aproximó a un grupo de tres hombres para ofrecerles hacerles fotografías desnudos. Uno de ellos, Tracy Edwards, accedió y lo siguió a su departamento para realizar la sesión.

Ya en el lugar, Dahmer puso unas esposas en la mano de su potencial víctima y fue ahí cuando sacó un cuchillo, lo puso en el pecho de Edwards y confesó que quería comer su corazón. En un momento de descuido, Tracy logró golpearlo y tumbar a su victimario al suelo.

El joven salió corriendo en busca de ayuda y se topó con un par de policías, a quienes guio de regreso al departamento de Dahmer. En este punto, los agentes no necesariamente creyeron lo que escuchaban, hasta que vieron unas imágenes Polaroid, las cuales retrataban diversos desmembramientos.

Jeffrey trató de huir, pero no pudo hacer mucho. El 22 de julio de 1991 fue puesto bajo arresto y confesó que había cometido un total de 17 asesinatos.

Dahmer, serie recién estrenada de Netflixt / Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Foto: Netflixt

Un perturbador hallazgo y condena

El día de su detención, la Policía no anticipaba que estaba por descubrir una perturbadora escena en el refrigerador de Jeffrey Dahmer. De acuerdo con el portal Clarín, en aquel momento hallaron que la nevera almacenaba cabezas humanas reales y partes cercenadas de varios cuerpos.

Para el año siguiente, el ‘Monstruo de Milwaukee’ fue encarcelado de por vida. En total, fue condenado a 16 cadenas perpetuas.