Cargando...
Cine y series

Alfonso Obregón pone condiciones para su regreso como voz de Shrek 5: “Mi crédito y dirigir la película”

El actor de doblaje del icónico ogro mexicano ha fijado términos claros para participar en Shrek 5.

Alfonso Obregón pone condiciones para su regreso como voz de Shrek 5.
Alfonso Obregón pone condiciones para su regreso como voz de Shrek 5. | Foto composición LR / Google

La quinta entrega de la saga de Shrek ha generado gran expectativa entre los seguidores. Sin embargo, la producción enfrenta obstáculos, ya que el actor mexicano de doblaje ha solicitado condiciones económicas y profesionales antes de reincorporarse. Alfonso Obregón ha sido enfático: su participación depende de que su nombre aparezca en los créditos iniciales y que pueda involucrarse en la dirección creativa del filme.

El actor ha dejado claro que, sin acuerdo previo sobre estos puntos, no aceptará colaborar. En un video publicado en su cuenta de Instagram señaló: “Mi postura es muy clara, pero lo voy a repetir para que no quede duda. Si la empresa que se hará cargo de Shrek 5 no me habla y nos ponemos de acuerdo respecto a poner mi crédito al inicio de la película, dirigir la película y arreglarnos en cuanto a la lana, no la voy a hacer y no pasa nada. Yo no tengo ningún problema”.

Problemas previos de Alfonso Obregón

En 2024, Alfonso enfrentó un proceso judicial por presunto abuso sexual derivado de denuncias de alumnas de sus cursos de doblaje. Aunque fue absuelto por falta de pruebas, el escándalo afectó su relación con diversas compañías del medio. La polémica dejó huella y complicó la negociación de su retorno al doblaje de Shrek 5 en Latinoamérica.

Posterior al tema legal, Obregón ha criticado que la promoción del filme use el nombre de Mike Myers, voz original en inglés, sin dar visibilidad a su aporte en español. Además, ha insistido en que, al igual que Eugenio Derbez con “Burro”, su participación merezca reconocimiento público y condiciones claras de pago.

Desafíos de Shrek 5 en Estados Unidos

El primer adelanto de la película generó comentarios negativos sobre el rediseño de personajes como Shrek y Burro, comparando la situación con la polémica inicial de Sonic. La producción busca mantener la esencia de la saga mientras ajusta la animación y la narrativa para satisfacer a los fanáticos.

Como consecuencia, los estrenos se han reprogramado varias veces: originalmente previsto para julio de 2026, pasó a diciembre de 2026 y finalmente se fijó para el 30 de junio de 2027. Este calendario busca evitar la competencia con grandes franquicias como Avengers: Doomsday y La Era de Hielo 6.

Lo más visto

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS

'Mi mejor enemiga': fecha de estreno, reparto y de qué trata la nueva comedia peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

César Ritter y Vanessa Jerí protagonizan miniserie 'Inquebrantables' que enseña a construir hogares seguros

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

Hernán Barcos bailó en banderazo de FC Cajamarca y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

2 de Mayo deja picante mensaje tras histórica eliminación a Alianza Lima en Copa Libertadores: "Clasificó el Gallo"