Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), alias 'Chespirito', permanece en la memoria colectiva como una figura artística inolvidable. Su legado incluye no solo risas, sino también reflexiones valiosas que sin duda han dejado una huella en nuestras vidas. Este comediante mexicano cautivó a audiencias de todo el mundo con su diversa gama de personajes, entre los cuales se destacan el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.
Justamente, en una entrevista, habló de este último y afirmó, de manera seria, que lo consideraba un verdadero héroe, a diferencia de personajes de películas estadounidenses, como Batman, He-Man o Superman, a quienes no incluía en ese grupo. ¿La razón? Su explicación fue sorprendente y dejó perplejos a los entrevistadores.
Durante una entrevista para un canal mexicano, el entrevistador comenzó preguntándole a Roberto Gómez Bolaños sobre su opinión acerca de personajes como Batman o Superman, quienes son considerados héroes por millones de personas. El famoso actor mexicano respondió de manera rápida y segura:
“No son héroes. Héroe el Chapulín Colorado, y esto es serio”, dijo el popular 'Chespirito'. Ante el asombro de sus interlocutores, prosiguió, pues quiso explicar el porqué.
“El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo. Aquellos no tienen miedo, Batman, Superman son todopoderosos, no pueden tener miedo”, empezó diciendo. “El Chapulín Colorado se muere de miedo, es torpe, débil, tonto, etcétera, y consciente de esas deficiencias se enfrenta al problema, ese es un héroe, y pierde”, compartió la figura mexicana, quien también fuera productor y actor.
PUEDES VER: “El Chavo del 8″: ¿por qué dejo de emitirse en la TV mundial? Razón aun sorprende a fans
Lo expresado por el creador de la vecindad del Chavo dejó perplejos a los entrevistadores, quienes no supieron qué repreguntarle. Finalmente, optaron por elogiar su perspectiva.
Roberto Gómez Bolaños falleció el año 2014. Foto: Televisa
“Es filosófico eso, yo pensé que era un autor cualquiera y es un filósofo. No contaba con su astucia”, le dijeron.