David Soul, quien dio vida al detective Kenneth ‘Hutch’ Hutchinson en la recordada serie de acción y comedia de la década de los 70, ‘Starsky & Hutch’, dejó de existir a los 80 años, según confirmó su esposa Helen Snell mediante un comunicado. En dicho escrito, la esposa de David Richard Solberg, como era su nombre real, indicó que el actor falleció en compañía de su familia y, además, resaltó sus dotes como cantante, narrador, artista creativo y un gran amigo.
En ‘Starsky & Hutch’, serie que se transmitió entre los años 1975 y 1979, David Soul compartió el rol protagónico con Paul Michael Glaser, quien interpretó al detective Dave Starksky.
PUEDES VER: 'Mi bella genio' y el trágico final de Larry Hagman: ¿cómo murió el ‘Mayor Nelson’ en la vida real?
El fallecimiento de David Soul, quien nació en Chicago, Illinois, el 28 de agosto de 1943, fue dado a conocer a través de Helen Snell, su esposa, quien, a través de un comunicado, no dio mayores detalles acerca de las causas de su muerte; sin embargo, manifestó que el triste momento llegó cuando se encontraba acompañado por sus seres queridos.
“David Soul, querido esposo, padre, abuelo y hermano, falleció ayer tras una valiente batalla por la vida en compañía de su familia. Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida serán recordadas por las muchas vidas que ha tocado”, señaló Snell.
David Soul es conocido internacionalmente por su papel como Kenneth ‘Hutch’ Hutchinson en la serie ‘Starsky & Hutch’; sin embargo, su legado va mucho más allá de ello, puesto que también se le recuerda por su participación en diversas series como ‘Owen Marshall: Counselor at Law’, ‘Mi bella genio’, ‘Star Trek: la serie original’, entre otras.
David Soul y Paul Michael Glazer formaron una de las duplas más recordadas de la historia de la televisión. Foto: Everett Collection
En lo que respecta al cine, su carrera fue más reducida, pero se le recuerda por su papel en ‘Magnum Force’ (1973), producción en la que compartió elenco junto a Clint Eastwood. Asimismo, fue protagonista en la miniserie ‘La noche del vampiro’ (1979), la cual estuvo basada en el libro homónimo de Stephen King, donde interpretó al escritor Ben Mears.
PUEDES VER: El amargo final de George Peppard de 'Los magníficos': ¿cómo murió y por qué fue odiado?
Pero, junto a su carrera como actor, se lanzó como cantante en la década de 1970, en la que se destacaron temas como ‘Silver Lady’ y ‘Don’t Give Up on Us’, que se logró ubicar como número uno en la lista Billboard 100 Hot en 1977 y que también pudo liderar las listas en el Reino Unido.
Lamentablemente, el declive artístico que tuvo en la década de 1980 le hizo caer en el alcoholismo; no obstante, pudo continuar su carrera y aparecer en series y películas de la época. En la década de 1990 se mudó a Londres, Inglaterra, donde retomó su carrera artística y pudo obtener la nacionalidad británica. Por otra parte, en 2004 participó de la adaptación ‘Starsky & Hutch’ (2004), en la que hizo un cameo de su personaje durante los últimos minutos de la película.