Con mucha esperanza y pese a las dificultades, “El misterio del orbe”, se estrenará esta noche en Quillabamba, la capital de la provincia de La Convención.
El cortometraje fue producido por Quilla Teve, una productora cuyo objetivo es avanzar en una industria del cine, con el que se logre que los nuevos talentos tengan la oportunidad de emerger en las múltiples disciplinas del maravilloso mundo del séptimo arte, el cine, señala Álex Flores Vega, uno de los productores.
Inicialmente estaba previsto que el estreno sea en el auditorio de la Municipalidad Provincial de la Convención, pero un comunicado de la productora señala que hubo un cambio de locación debido a “inconvenientes” con el municipio.
Por ello el lugar donde se visionará esta noche “El misterio del orbe”, será en Grass Manolito, ubicado en la Avenida Edgar de la Torre, frente a las tiendas "Hola". "Se trata de un lugar humilde, pero será un gran estreno", dice a La República, Álex Flores Vega, director ejecutivo de la productora Quilla Teve, que está en el mercado desde el año 2015.
Cabe indicar que esta productora quillabambina tiene en su haber cuatro estrenos: "Vampiro" (2020), "El rapto" (2020), "Condenado" (2022), y "El misterio del orbe" (2023).
"El misterio del orbe" es un cortometraje con una historia muy bien lograda donde utiliza impresionantes efectos visuales, donde hay acción y aventura. En esta ficción mágica, son los guardianes quienes cuidan que el orbe no caiga en manos de una sociedad malvada.
"El misterio del orbe" tiene como protagonistas a Michael Chávez, Rafael Gonzales, Denis Aragón, Richard Taipe, pero también participan ocho personas en papeles secundarios y de extras.
Desde Alemania, en un texto por WhatsApp, el músico peruano, Enrique León Echeverría, afirma: "Les recomiendo este corto producido por Quilla Teve. Será estrenado este viernes 17 de Noviembre. No tengo idea si se presentará también en Lima o en algún otro lugar, pero cuando vi el trailer, me quedé impresionado de la producción! La cámara, la iluminación, el sonido, las locaciones y sobre todo, los efectos especiales están 10 de 10, es cine puro".
Si estás en Quillabamba, es recomendable sumarte a esta presentación y disfrutar de esta producción quillabambina, cuyo rodaje en una buena proporción se realizó en el Santuario de Chinche, en el distrito de Maranura, a 14 kilómetros de la ciudad del eterno verano.
“A pesar de los desafíos, continuamos comprometidos con la creación cinematográfica y esperamos contar con tu presencia y vivir una experiencia única”, señala Álex Flores en conversación con La República, quien invita participar en esta singular e importante presentación.
Tras señalar que pronto habrá novedades, y que “El misterio del orbe” también se presentará en otros lugares del país, que anunciarán oportunamente. “Hagamos juntos cine en el Perú desde este maravilloso paraíso”, señala Flores desde Quillabamba.