"El chavo del 8", la teleserie mexicana que llegó a las pantallas en 1972 y fue creada por Roberto Gómez Bolaños, es una de las más recordadas en la actualidad. La producción nos dejó entrañables personajes como el Chavo, la Chilindrina, Quico, Ñoño, entre otros. Así también hubo otros actores que no interpretaron a niños, sino a adultos, como doña Clotilde, don Ramón y Jaimito, el cartero (Jaimito Garabito).
PUEDES VER: "El chavo del 8": el día que el Chavo le dio un regalo al profesor Jirafales y emocionó a fans
Los actores que dieron vida a estas dos últimas figuras fueron Ramón Valdés y Raúl Padilla Mendoza, quienes nunca aparecieron juntos en alguna escena de "El chavo del 8". Por tal motivo, algunos pensaron que probablemente los actores no se llevaban bien y no deseaban trabajar juntos. Sin embargo, años después se reveló la verdadera razón de este hecho.
Algunos miembros del elenco de la serie no compartían puntos de vista. En este caso, ambos actores empezaron a tener pequeñas discusiones cuando Meza era pareja de Gómez Bolaños. Por ello, el artista salió del programa en 1979. En ese momento, Chespirito encontró un nuevo personaje para que los protagonistas sigan desarrollándose de la menor manera. De esa forma, Padilla se convirtió en Jaimito, el cartero, quien hizo su aparición luego de la partida de Valdés.
Es decir, los actores no actuaron juntos, debido a que no trabajaron en la serie al mismo tiempo. Si bien don Ramón regresó en 1981, Jaimito para ese momento ya no era parte del elenco.
Don Ramón fue visto por última vez en pantallas en el capítulo “Qué bonita vecindad” en 1982. Lo que pocos saben es que el actor estaba cansado del mal ambiente que se vivía detrás de cámaras. Por tanto, decidió retirarse de “El chavo del 8” en 1979.