Con el paso de los años, un periodo de conflicto en el siglo XX se convirtió en pretexto para contar duras historias. Los avatares de la Segunda Guerra Mundial se ven reflejados en películas como "La vida es bella" (1997), "El niño con el pijama de rayas" (2008) y "Mi mejor amiga, Ana Frank" (2021). Esta última cinta, que se encuentra disponible en el gigante de streaming, Netflix, narra la amistad entre Ana Frank y Hannah Goslar.
La cinta se basa en la novela “Memories of Anne Frank: reflections of a girlhood friend”, de la escritora Alison Leslie God, y estuvo bajo la dirección de Ben Sombogaart, quien conversó, además, con la misma Hannah Goslar (Hanneli Goslar) para presentar la historia junto con lo contado en el libro de Leslie.
PUEDES VER: “El niño con el pijama de rayas”, la cinta más cruda que verás: amistad incluso en la tragedia
El largometraje se desarrolla en dos líneas de tiempo. La primera muestra los momentos de alegría de la pareja de amigas en Ámsterdam y la segunda la crueldad del Holocausto.
En la actualidad, Goslar vive en Israel y tiene 93 años. Ella fue una sobreviviente del holocausto nazi. Pudo mudarse con su hermana a Jerusalén y logró continuar con su vida. En distintas entrevistas que ha brindado, siempre recuerda a Ana como “una pequeña con muchas ganas de vivir”.