"El chavo del 8″, show creado por Roberto Gómez Bolaños, marcó a varias generaciones, gracias a sus carismáticos personajes e historias. Casi 50 años después de su estreno, sus capítulos siguen dando de qué hablar entre sus fans alrededor del mundo.
La primera parte de la saga "Los espíritus chocarreros" es una de las más recordadas. En ella, todas las noches aparecían platos en el barril del Chavo y ‘La Bruja del 71′ explicó que se trataba de dichos espíritus, aunque al final se trataba de Don Ramón preocupado de que el Chavo coma.
PUEDES VER: Joel y Mike pelean por Macarena en "Al fondo hay sitio": parrillada se vuelve tensa competencia
Foto. Televisa
De acuerdo a la 'Bruja del 71′, son los responsables de todos los fenómenos paranormales que ocurrían dentro de la vecindad. Sin embargo, no se tratarían de fantasmas dañinos o malignos, sino burlones e inofensivos.
La Real Academia de la Lengua Española señala que las "chocarrerías" son bromas de mal gusto, chistes o alguna gracia obscena que genera incomodidad.
PUEDES VER: “Django” y la verdad detrás de sus escenas de sexo: ¿cómo grabaron Melania Urbina y Giovanni Ciccia?
"El Chavo del 8" cuenta las historias de un niño mexicano que vive en una vecindad de la Ciudad de México. De esta forma, reflejan los problemas que muchos menores de la calle experimentan a diario, como el hambre, la tristeza y el no tener a alguien que cuide de ellos.