La temporada 8 de “El señor de los cielos” llegó a Telemundo para continuar la historia de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya. Luego de tantas entregas, no hay mucho que nos falte ver del capo de la droga, pero la serie se las sigue ingeniando e inspirándose en el verdadero narcotraficante: Amado Carrillo.
En la siguiente nota te contamos de quién se trata y cuánto de la ficción se basa realmente en la realidad.
El narcotraficante Amado Carrillo Fuentes inspiró la serie de Telemundo. Fue apodado como el ‘Señor de los cielos’ por su flota de aviones, con los que transportaba la droga de México a Estados Unidos. Él controlaba el Cártel de Juárez y se consideraba el líder de las operaciones en América del Norte gracias a que mantenía un perfil bajo.
Luego de la muerte de Pablo Escobar, se convirtió en el principal proveedor de cocaína y llegó a ser conocido como el ‘Rey del oro blanco’. Pese a que toda la policía y la DEA lo buscaba, logró corromper a muchos agentes, incluyendo al general José de Jesús Gutiérrez Rebollo.
PUEDES VER: “Al fondo hay sitio” 2023: ¿por qué Joel Gonzales es el personaje más insoportable? Esto dicen los fans
A group of police pathologists and Mexico's special prosecutor for narcotics, Mariano Heran Salvatti (L), look at a coffin allegedly containing the body of Mexican drug lord Amado Carrillo Fuentes, at the Judicial Police's morgue in Mexico City, July 7. Although the U.S. DEA's Thomas Constantine confirmed yesterday that the body was that of Mexico's most powerful narcotics trafficker, Mexico's special prosecutor for narcotics said that some more tests would have to be done to establish the identity beyond a doubt. Carrillo Fuentes supposedly died after undergoing plastic surgery in a Mexico City clinic. - RTXHF3N
“El señor de los cielos” estuvo en la mira de las autoridades luego de escapar del atentado en su contra el 24 de noviembre de 1993. Dado que su imagen ya era pública, decidió realizarse una cirugía plástica en 1997 en la clínica Santa Mónica, pero falleció en medio de la intervención.
De acuerdo a la autopsia, su muerte se produjo a consecuencia de una alergia a los medicamentos. Sin embargo, las autoridades siempre sospecharon que el cadáver se trataría de un doble y que el verdadero Amado Carrillo escapó luego de fingir su deceso.