La última edición de los Globos de Oro premió a las mejores producciones del cine y la televisión. Uno de los máximos ganadores fue nada más y menos que Evan Peters por su papel protagónico en “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”. Y, aunque los elogios no tardaron en lloverle, no se libró de las críticas de Shirley Hughes.
La madre de Tony Hughes, víctima del asesino serial en 1991, emitió fuertes críticas hacia el actor, la premiación y su discurso de aceptación. Asimismo, arremetió contra Hollywood por glorificar figuras como la del asesino serial.
PUEDES VER: Netflix estrenó película que hace llorar a amantes de perros: amor y lealtad a lo “Hachiko”
“No veo cómo pueden usar nuestros nombres y publicar cosas así”, expresó la madre de Tony Hughes. Foto: composición Jazmin Ceras/La República/Twitter/@caseyleemoore
“Hay muchas personas enfermas en todo el mundo. Las personas que ganan papeles interpretando a asesinos mantienen la obsesión y esto hace que las personas enfermas prosperen con la fama”, expresó en conversación con MTZ.
“Es una pena que la gente pueda tomar nuestra tragedia y ganar dinero. Las víctimas nunca vieron un centavo. Pasamos por estas emociones todos los días”, continuó, recalcando que el actor no debió aceptar el papel por respeto a las familias que aún lloran a sus seres queridos fallecidos.
PUEDES VER: Jenna Ortega rechazó bailar como Merlina y fans la defienden de críticas: “Ella no es su personaje”
Foto: composición LR / Netflix
“Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” examina los brutales crímenes del ‘Caníbal de Milwaukee’ y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando por más de 10 años sin esconderse.
La serie se encuentra disponible únicamente en el catálogo de Netflix, dado que es una producción original suya.