Gran revuelo ha causado un reporte de diversos medios especializados que habla del destino de “Merlina 2″, serie que en el 2022 logró gran popularidad en Netflix. Con el paso de las semanas, la ficción no solo ha creado un fandom, sino también ha viralizado una pregunta: ¿”Wendnesday” tendrá o no más capítulos?.
Tras el final abierto, el cual da a entender que tendremos más historia de “Merlina”, se esperaba que Netflix confirme más episodios de la ficción, teniendo en cuenta que habitualmente lo hace luego del éxito de su producción original.
PUEDES VER: “Merlina 2″: el por qué de su no renovación por Netflix y qué tiene que ver Amazon en la serie
En un reciente artículo, Deadline recordó que Amazon compró MGM por 8.450 millones de dólares en el 2021, lo que significó que la compañía se hiciera de los derechos de varias franquicias, entre ellas, “La familia Addams”.
Jenna Ortega confesó que no pasó un momento muy agradable mientras grababa su famosa escena del baile en "Merlina" porque tenía COVID-19. Foto: composición/AFP/Netflix
Si bien esta compra podría significar que la serie llegaría a Amazon Prime Video, todo indica que esto no ocurrirá, ya que Netflix habría cerrado la producción de la serie antes de la transacción de las compañías. Entonces, sería cuestión de tiempo para ver el anuncio de más episodios en el portal de videos.
Incluso, Al Gough y Miles Millar, guionistas del show, hablaron sobre su continuidad en la ficción con The Hollywwod Reporter. “El hecho de que realmente conectáramos con el público ha sido gratificante”, mencionaron.
“El acuerdo por “Merlina” entre Netflix y MGM finalizó mucho antes de que Amazon comprara la empresa cinematográfica. Si bien buscará aprovechar al máximo el contenido que adquirió, ‘Wednesday’ no sería una opción a producir”, dijo a IndieWire una fuente cercana a ambas marcas.
“Merlina” no es la única serie bajo los derechos de MGM que se produce y transmite en una marca alterna, ya que también están “The handmaid’s tale” (Hulu), “Last light” (Peacock), “Fargo” (FX) y “Vikings: Valhalla” (Netflix).