Una telenovela que no pasa de moda es “Betty, la fea”, historia que mantiene su fama intacta tras su estreno en 1999. Con su llegada a Netflix, quienes no conocían a Beatriz Pinzón se han sumado al extenso club de fans que la mantiene como una de las más vistas del streaming.
Pero su llegada a la plataforma no solo ha revivido la popularidad de Beatriz y el resto de personajes, sino también de sus actores, que hoy en día conservan en alto su carrera.
Una de ellas es Natalia Ramírez, actriz que dio vida a Marcela Valencia, la ‘villana’ de la historia. Con varias entrevistas en las que habla sobre lo que fue grabar este boom televisivo, en el 2019, la artista compartió un secreto detrás de cámaras en el programa “La movida”.
"Yo soy Betty, la fea" contó con 335 capítulos. Foto: RCN
Cuando una de las presentadoras le preguntó por “el momento que no puede olvidar de ‘Betty’”, ella le contestó que fue aquella vez en la que Marcela sale de Ecomoda y entrega a Armando a Beatriz. “Tengo varias, pero esa que Fernando Gaitán (creador de la telenovela) me escribió es increíble”, explicó.
En la secuencia que menciona Ramírez, Marcela, ya cansada de la situación que se vivía en Ecomoda, se sincera con Betty, quien tenía decidido dejar la empresa. Aquí, la ejecutiva le dice que estaba ofendida por lo que había ocurrido entre su novio y la economista, pero que —tras enfrentar a Armando— este le dijo: “Yo amo a Beatriz”.
Durante más de 10 minutos, el personaje protagoniza uno de los monólogos más decisivos de “Betty, la fea”. El resultado provoca el adiós de Marcela de la trama y el punto final al amor que sentía por Armando Mendoza.
En abril de 2021, la intérprete habló con el periodista colombiano Carlos Ochoa y recordó su paso por la telenovela. Aquí, ella explicó por qué Marcela se retiró antes del capítulo final de “Yo soy Betty, la fea”.
“Firmé un contrato con Telemundo. Ya estaba muy cansada y agotada. A Fernando le avisé con tiempo y él no le daba un cierre a Marcela. Cuando ya se acercaba el último episodio, nos dimos con la sorpresa de la escena que tenía preparada. Fue un regalo”, compartió.
Para disgusto de los fans, “Yo soy Betty, la fea” dejará la plataforma de Netflix este 10 de julio. No obstante, los seguidores peruanos podrán disfrutar de la trama por medio de un canal nacional, ya que Panamericana ha anunciado la emisión de la serie en su señal.
La actriz Dora Cadavid, de 84 años, falleció el pasado 31 de enero, en Bogotá, a causa de una complicación pulmonar. Fanáticos y excompañeros de la telenovela enviaron mensajes de condolencias en redes sociales.
Para alegría de los fans, los capítulos de “Ecomoda” —la secuela de “Betty, la fea”— están disponibles en https://www.canalrcn.com/. Por el momento, es el único portal legal donde se puede acceder a estos capítulos.
A lo largo de los acontecimientos del episodio 251 de “Yo soy Betty, la fea”, la protagonista opta por decirle adiós a Ecomoda, ya que descubrió que Armando Mendoza le estuvo engañando todo este tiempo. Ello la llevó a hacer diversos cambios radicales, lo cual incluyó un renovado look.
“Betty, la fea” solía ubicarse entre los primeros lugares del Top 10 de Netflix. Sin embargo, tras años de reinado, la serie colombiana dejará el catálogo de la plataforma el próximo 10 de julio, tan solo unos días después de que se estrene “Pasión de gavilanes 2″.
Con el gran éxito de “Betty, la fea” en Latinoamérica, era cuestión de tiempo para que su trama fuera llevada a otros países y adaptada en diferentes idiomas. De ese modo, se llevaron a acabo cerca de 30 remakes en todo el mundo, dentro de ellos, el de México —titulado “La fea más bella— es uno de los más recordados.