“Sleepy hollow” (en español “La leyenda del Jinete sin Cabeza”) llegó a la pantalla grande en 1999 de la mano de Tim Burton y Jhonny Depp, y fue una adaptación de la historia clásica escrita por Washington Irving.
Ahora, el medio oficial Deadline ha anunciado en exclusiva que el filme regresa en forma de reboot bajo la producción de Paramount y contará con Lindsey Beer como guionista, directora y productora.
Beer es conocida por haber sido la guionista de “Sierra Burguess es una loser” y actualmente trabaja en el guion y dirección de la secuela de “Cementerio maldito”.
Johnny Depp y Christina Ricci fueron los protagonistas de "Sleepy hollow". Foto: Paramount Pictures Studios
La historia sigue a un agente que es enviado a un pueblo para investigar una serie de crímenes que terminan en decapitación. Ahí descubre que hay fenómenos paranormales y que los asesinatos son cometidos por el Jinete sin Cabeza, un mercenario de la Guerra de Independencia que ha regresado de la muerte.
La cinta fue todo un éxito en su época, llegando a recaudar más de US$ 200 millones a nivel mundial, y convirtiéndose en un clásico del terror.
Obtuvo el Oscar a mejor dirección artística en el año 2000 y, además, estuvo nominada en las categorías de mejor vestuario y mejor dirección de fotografía.
En ese sentido, el reboot que está planeando Paramount Pictures se encuentra en una etapa temprana de producción, por lo que aún no hay fecha de estreno o conocimiento de quiénes serán los protagonistas.