Cine y series

La película hot que el Perú jamás olvidará: sexo y traición en lo profundo de la selva

¡Con estrellas de “Al fondo hay sitio” al desnudo! Esta película remeció al Perú a finales de los 90, pero lanzó a la fama a varios actores y actrices, como Angie Cepeda.

Esta película de Francisco Lombardi se estrenó en 1999 y fue protagonizada por Salvador del Solar. Foto: Inca Films
Esta película de Francisco Lombardi se estrenó en 1999 y fue protagonizada por Salvador del Solar. Foto: Inca Films

El erotismo y el cine peruano han estado estrechamente ligados desde siempre. Hay grandes exponentes con escenas hot de alto voltaje, pero, probablemente, películas como “Un día sin sexo”, “Chicha tu madre” o “Un polvo enamorado” se quedan un tanto relegadas cuando las comparamos con aquella cinta de 1999 inspirada en un libro de Mario Vargas Llosa, que el director Francisco Lombardi llevó a la pantalla grande y convirtió en un clásico local: “Pantaleón y las visitadoras”, un filme que lanzó al estrellato a reconocidas figuras como Mónica Sánchez, Angie Cepeda, Tatiana Astengo, Tula Rodríguez, Salvador del Solar y más.

"Pantaléon y las visitadoras" se convirtió en todo un ícono del cine peruano. Foto: Inca Films

"Pantaléon y las visitadoras" se convirtió en todo un ícono del cine peruano. Foto: Inca Films

¿De qué trata “Pantaleón y las visitadoras”?

Esto recita la sinopsis oficial compartida por Movistar Play: “Muy a su pesar, Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército peruano, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo la misión de montar un burdel en plena selva amazónica, para así poder satisfacer las necesidades sexuales de la tropa destinada en una zona tan remota y tener contentos a los soldados”.

“Pantaleón y las visitadoras” se sitúa en la selva peruana y nos aproxima a Pantaleón Pantoja, un capitán de moral inquebrantable a quien le encomiendan una misión un tanto atípica: la de conseguir todo un batallón de trabajadoras sexuales para que las tropas nacionales puedan satisfacer sus más libidinosos deseos, pero con ciertas reglas que deben respetar sí o sí, a menos que quieran ser dados de baja.

Pantoja, un hombre casado, acepta hacer lo que le ordenan, por supuesto, como si fuera un secreto. Así, se comunica con Chuchupe, la dueña de un burdel, y hace casting a quienes serán las escogidas para complacer a los militares peruanos. Sin embargo, el caos se desata cuando Pantaleón conoce a la 'Colombiana' (interpretada por Angie Cepeda), con quien luego será chantajeado por el ‘Sinchi’ para acabar con la reputación del hombre y revelar lo que hace.

El ‘Sinchi’ no será el único que provocará el terror en la selva, sino que los propios nativos pronto expondrán el servicio de visitadoras que operaba en la espesura de la Amazonía. A partir de ahí, el relato erótico pasa a ser una retrato de muerte, traición y decepción. 

¿Dónde puedo ver la película “Pantaleón y las visitadoras”?

“Pantaleón y las visitadoras” de 1999 se puede ver actualmente en Movistar Play. Solo debes contar con una suscripción al servicio de streaming y listo.

Reparto de “Pantaleón y las visitadoras”

  • Angie Cepeda como la 'Colombiana'
  • Salvador del Solar como Pantaleón Pantoja
  • Mónica Sánchez como ‘Pochita’
  • Norka Ramírez como Vanessa
  • Tatiana Astengo como la 'Pechuga'
  • Pilar Bardem como Chuchupe
  • Maricielo Effio como Salomé
  • Tula Rodríguez como 'Peludita'
  • Marisela Puicón como Sandra.
Lo más visto
Lo último
One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

LEER MÁS
Heddy Honigmann: falleció la aclamada cineasta peruana a los 70 años de edad

Heddy Honigmann: falleció la aclamada cineasta peruana a los 70 años de edad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Cine y series

Tráiler 'Malcolm in the Middle': cuándo y dónde ver el estreno del avance de la serie de Frankie Muniz en Disney Plus

Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson, las inseparables hermanas de 'La familia Ingalls', se reconciliaron tras años de distanciamiento

One Punch Man temporada 3, parte 2: fecha de estreno del anime protagonizado por Saitama

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026