Robert Eggers, director de la recientemente aclamada “The Northman”, cree que el tipo de cine que hace es todo lo contrario a lo que suele hacer Marvel con sus películas. Su opinión se suma a la de otros reconocidos directores como Francis Ford Coppola, quien criticó al estudio por ser su repetitividad.
En una entrevista con The Playlist, el director señaló que no había podido estar a cargo del corte final de “The Northman” y que el estudio intervino ligeramente.
PUEDES VER: La macabra escena sexual entre Anya Taylor-Joy y Robert Pattison impedida por el director
“Aunque no tuve el corte final, entramos en esto sabiendo que era una película de Robert Eggers, y eso es todo lo que iba a ser”, declaró.
Alexander Skarsgård es el príncipe vikingo Amleth, el protagonista de The Northman. Foto: Focus Features.
“No veo cómo eso podría ser beneficioso en una película en la que soy director a sueldo. Todo lo que hago es la antítesis de hacer una película de Marvel”, agregó.
Foto: Marvel Studios
Esta declaración se puede comparar con la analogía que usó Martin Scorsese sobre el estudio, en la que dijo que las películas de Marvel eran como “un parque de atracciones”.
Si algo ha dejado bien en claro el cineasta estadounidense es que sus largometrajes están extremadamente lejos de lo que esperaría un público tradicional.
Con cintas como “La bruja” y “El faro”, donde lo onírico, el terror y el simbolismo se unen, su cine destaca por no querer agradar, sino por atreverse a contar historias originales.
“El hombre del norte” ha sido la primera ocasión en la que Eggers ha tratado de hacer una cinta más abierta al público general.
Sin embargo, aunque “El hombre del norte” se ha ganado el aplauso de la crítica, ha sido un fracaso en taquilla al no alcanzar las cifras esperadas.