La categoría llamada La película favorita de los fans surgió tras un acuerdo entre la Academia y Twitter para dar reconocimiento a los estrenos más populares del año pasado. Dio igual la valoración de la crítica en este caso, lo que importó es que reciban el apoyo suficiente de los usuarios de esta red social. Y el ganador se dio a conocer ayer, 27 de marzo, en la gala 94° de los Oscar.
Durante el periodo de elección, se podía votar hasta 20 veces al día, por lo que la fuerza de los seguidores fue fundamental para hacerse con el galardón. Y es así que los fans de Snyder se impusieron a candidatas como “Tick, Tick... Boom!”, “El fotógrafo de Minamata”, “Cenicienta”, “Spider-Man: no way home”, entre otras.
La película de Netflix sorprendió al vencer a la tercera del Hombre Araña de Tom Holland, que recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo y al filme protagonizado por Camila Cabello, actriz y cantante con millones de fans.
Póster de Ejército de los muertos. Foto: Netflix
Snyder fue doblemente galardonado en la edición 94° de los premios de la Academia, ya que también recibió el reconocimiento “Oscars Cheer Moment” (Momento de alegría de los Oscar en español) por la escena en la que Flash despliega la Speed Force ante la amenaza de Darkseid en “La Liga de la Justicia de Zack Snyder”.
Este premio también sorprendió porque se colocó de nuevo por encima de Spider-Man y el ya mítico momento en el que las tres versiones del superhéroe de Marvel hacen equipo para acabar con los villanos de turno.