La pandemia del coronavirus afectó de manera negativa los lanzamientos de varias películas, e hizo que muchas empresas tuvieran grandes pérdidas durante algunos meses. Por este motivo y ante el esperado estreno de The Batman, la cadena de cine norteamericana AMC decidió tomar una nueva medida para aumentar las ganancias de sus ventas en taquilla.
Warner Bros habla sobre la cancelación de sus estrenos incluyendo The Batman. Foto: Warner
Según reportó el CEO de AMC, Adam Aron, vía Entertainment Weekly, en una llamada de ganancias, la entrada de los boletos para ver The Batman incrementará en 1,50 dólares, a comparación de los precios de otros largometrajes disponibles en el local de Los Ángeles.
Asimismo, la compañía explicó que esta estrategia no sería improvisada, ya que llevan pensándola con tiempo. Así, la cinta de Matt Reeves fue la primera con la que decidieron probar, por ser una de las más esperadas del año.
Por su parte, Aron cree en el éxito de esta medida y así lo anunció en el informe: “Es algo nuevo para Estados Unidos, pero AMC lleva años haciéndolo en Europa”.
Hasta la fecha, se desconoce qué otras películas sufrirán el alza de precios y si otras cadenas de cine acatarán la misma estrategia, por lo que solo queda esperar qué novedades saldrán a la luz tras el estreno de The Batman en Estados Unidos.
La película protagonizada por Robert Pattinson llegará a los cines de Estados Unidos el viernes 4 de marzo de 2022. En el caso de Perú, la cinta ya se encuentra disponible desde el 2 del mismo mes.