Cargando...
Cine y series

Josh Brolin furioso con el Oscar 2022: “Es tonto que no nominen a director de Dune”

El sarcasmo y la molestia no faltaron en un video publicado por Josh Brolin, quien cree que Denis Villeneuve debió haber sido nominado por Dune.

Josh Brolin mandó un fuerte mensaje a la Academia encargada del Oscar 2022 por no nominar a Denis Villeneuve como mejor director por Dune. Foto: composición LR/ Instagram/Warner Bros

Josh Brolin, actor de la película Dune que interpreta a Gurney Halleck, ha utilizado sus redes sociales para quejarse en contra de los nominados al Oscar 2022, específicamente en la categoría mejor director. Según el intérprete, el cineasta Denis Villeneuve debió haber obtenido un lugar en dicha lista.

Adaptar la novela de 1965 de Frank Herbert no ha sido un trabajo fácil en el pasado, pero para muchos el director Denis Villeneuve logró la hazaña.

Y eso mismo piensa Brolin, quien publicó un video en el que empieza saludando todas las nominaciones del equipo de Dune pero luego pasa a quejarse de manera muy tajante.

Denis Villeneuve en el set de Dune junto a Zendaya. Foto: Total Film

“Y la increíble, casi adormecedora, desconcertante [noticia], que Denis Villeneuve no haya sido nominado a mejor director. Es solo una de esas cosas en las que dices, ‘¿Eh? ¡¿Qué?!’”, dijo el actor.

Con un elenco lleno de grandes estrellas como Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac y Javier Bardem, la tarea de dirigir Dune claramente no fue fácil.

“No sé como obtienes 10 nominaciones y luego el tipo que ha hecho lo imposible con este libro no es considerado”, dice Brolin en el video.

“Te hace dar cuenta de que todo es asombroso y luego todo es maldita y totalmente tonto”, arremete haciendo más evidente su enfado.

Dune 2 llegará a los cines en 2023. Foto: Warner Bros

Para cerrar su discurso, Brolin solo añadió sarcásticamente: “Así que felicitaciones por los increíbles logros por los que toda esta gente talentosa ha sido reconocida, porque todo es realmente estúpido”.

Dune obtuvo nada menos que 10 nominaciones al Oscar 2022, y se quedó apenas por debajo de El poder del perro, que consiguió ser nominada a 11 estatuillas.