Este 2022, Netflix ha capturado la atención de sus millones de suscriptores con propuestas como Soy Georgina, Estamos muertos y A través de mi ventana. No obstante, el gigante del streaming también ostenta selecto contenido con el que espera competir en importantes ceremonias enfocadas en el cine.
De ese modo, luego de posicionar diferentes títulos en premiaciones como los Globos de Oro, los BAFTA y demás, la siguiente meta de la gran N roja es coronarse como la reina de la noche en los Óscar 2022, cuya lista completa de nominados está a poco de anunciarse.
Los premios Oscar 2022 se llevarán a cabo el próximo mes de marzo. Foto: composición/La República
En ese sentido, más allá de los aclamados filmes que han llegado a los cines, los fans están ansiosos por saber qué propuestas de Netflix estarían en carrera para llevarse a casa la ansiada estatuilla dorada a mejor película.
Por ello, portales internacionales como Variety, Forbes y Vanity Fair han emitido algunas de las posibles menciones que lograría el citado streaming en los premios de la Academia. A continuación, te dejamos un listado de algunas de las más sonadas posibilidades.
Es el año 1925. Phil y George Burbank son hermanos propietarios de un rancho en Montana, pero no se llevan muy bien. Mientras el primero es un hombre severo que no vacila en infundir temor entre sus trabajadores debido a su frívola presencia, el segundo es la cara opuesta de la moneda.
Su relación llega a un punto diferente en el momento en que George decide casarse con Rose, la viuda del pueblo que es dueña de un restaurante, el cual administra junto a su hijo, Peter. Cuando los nuevos esposos deciden convivir en la casa Burbank, la flamante familia tendrá que lidiar con un nuevo reto: superar la incómoda presencia de Phil y sus constantes maltratos.
No miren arriba nos aproxima a dos astrónomos de la Universidad Estatal de Michigan, la Dra. Kate Dibiasky y su profesor titular el Dr. Randall Mindy. Sin embargo, sus vidas dan un giro de 180 grados cuando hacen un sorprendente hallazgo: un asteroide gigante se dirige directamente hacia la Tierra y amenaza con acabar con toda la vida.
En aquella situación, ambos científicos se ven obligados a advertir al mundo entero de la inminente extinción de la humanidad. Para ello, se unen a un experto de la Nasa, el Dr. Teddy Oglethorpe, cuyo expertise les ayudará a informar al Gobierno de los Estados Unidos.
Por desgracia para ellos y para el planeta entero, la presidenta del país es Janie Orlean, una mujer conocida por ser narcisista y que se preocupa más por su propia imagen que por su nación.
Adicional a ello, los medios de comunicación también se muestran reacios a compartir seriamente cualquier información relacionada a la catástrofe que se avecina. De hecho, toman este apocalipsis en forma de burla.
Sola, en unas vacaciones junto al mar, Leda Caruso se ve cautivada por una joven madre y su hija a las que observa en la playa. Inquietada por su atractiva relación y por su extensa familia, la protagonista se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana.
Sin embargo, un acto impulsivo hace que Caruso se adentre en el extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó cuando era una joven madre y a sus consecuencias.
“En la cúspide de su 30 cumpleaños, un joven y prometedor compositor de teatro navega por el amor, la amistad y las presiones de la vida como artista en la ciudad de Nueva York”, recita la sinopsis oficial.
A diferencia de otras películas protagonizadas por Andrew Garfield, Tick, tick...Boom! es una cinta concebida como un musical. Su emocionante trama es una adaptación cinematográfica de la puesta escénica autobiográfica que usa Jonathan Larson para relatar sus propias experiencias. En ese sentido, su desarrollo cuenta con un grande del teatro en la silla del director: Lin-Manuel Miranda.
Passing es una adaptación de la célebre novela homónima de Nella Larsen de 1929, en la que se cuenta la historia de dos mujeres negras, Irene Redfield y Clare Kendry, que pueden ‘pasar’ por blancas, pero que eligen vivir en lados opuestos de la línea de color durante el apogeo del renacimiento de Harlem en el Nueva York de finales de los años 20.
Después de que un encuentro fortuito reúna a las antiguas amigas de la infancia una tarde de verano, Irene permite a regañadientes que Clare entre en su casa, donde se congracia con el marido de ella y su familia, y pronto también con su círculo social más amplio. A medida que sus vidas se entrelazan más profundamente, Irene se encuentra con que su existencia, antes estable, se ve trastornada por Clare. Así, Passing se convierte en un relato fascinante de la obsesión, la represión y las mentiras que la gente se cuenta a sí misma y a los demás para proteger sus realidades cuidadosamente construidas.
Este año, la 94ª edición del Óscar 2022 ampliará su lista y nominará a un total de 10 filmes para la categoría mejor película. Si bien no se trata de la primera vez que algo semejante ocurre, esta configuración podría servir para ver a ciertos largometrajes dentro de la lista más importante de la gala.
La película de la fase 4 del UCM, Spider-Man: no way home, que nos trajo el regreso de los spideys de Andrew Garfield y Tobey Maguire, ha sido nominada en la categoría mejores efectos visuales de los premios Óscar 2022. La cinta competirá contra Dune, Free guy, No time to die y Shang-chi and the legend of the ten rings.