Aunque Christopher Smith, la verdadera personalidad de El pacificador, no era oficialmente un miembro del Escuadrón Suicida en los cómics, sí que operaba bajo el ámbito de Amanda Waller y la Fuerza Especial X. Pero en el cine forma parte del reparto principal de El Escuadrón Suicida de James Gunn, y fue tanto su éxito que se decidió que tuviese su propia serie.
James Gunn, director y escritor de esta nueva serie de HBO Max, contó en una entrevista ofrecida a Hollywood Reporter que el productor Peter Safran y el presidente de DC Films, Walter Hamada, se acercaron a él durante la realización de The Suicide Squad para preguntarle a qué personaje le gustaría abordar para un posible spin-off. Su respuesta fue que a Peacemaker.
La razón, según el director, fue que el personaje tiene mucho que aprender, lo suficiente para durar más de una temporada de televisión. “Al final de The Suicide Squad, Bloodsport (interpretado por Idris Elba) aprende mucho. Es mejor persona de lo que era al principio. Muchos de los personajes son mucho mejores de lo que eran al principio, y Peacemaker tiene mucho que aprender”, dijo Gunn.
“Es esa capacidad de aprender lo que para mí lo hace un poco más agradable. Sus puntos ciegos en algunos lugares son bastante terribles, y en otros es ignorante. Creo que también es una distinción importante. Está abierto al mismo tiempo, a veces”, agregó el director.
James Gunn esta a cargo de Peacemaker, la serie de DC Comics vista por HBO Max. Foto: Twitter/@DCpeacemaker
El exculturista y luchador John Cena, quien interpreta a este villano convertido en una especie de antihéroe improvisado, cree que su personaje resonó mucho con el público después de la película, a tal punto que consideró interesante hacerle una serie, pero que no sabía qué tan de acuerdo iban a estar los fans de DC.
“Cuando el público vio The Suicide Squad, mucha gente estaba muy molesta con Peacemaker. El sentimiento original cuando anunciaron la serie fue como ‘por qué le dieron a este imbécil su programa’”, dijo Cena en una entrevista a los medios por el estreno de la serie. “James Gunn logró poner en Peacemaker momentos muy humanos para ir más allá y preguntarse en dónde tiene la cabeza este tipo”, finalizó Cena.
Peacemaker se estrena este jueves 13 de enero con tres capítulos en la plataforma de streaming HBO Max. Después de su lanzamiento, se presentará un nuevo episodio cada jueves hasta el final de la serie, que será el 17 de febrero.