Cargando...
Cine y series

Rui Torres de Art attack hubiera cumplido 45 años: ¿qué se dijo de su extraña muerte?

Rui Torres, uno de los conductores más recordados de Art attack, hoy celebraría 45 años haciendo arte. ¿Qué pasó con él antes y después del programa artístico de Disney?

Rui Torres, uno de los conductores más populares de Art attack, falleció el 24 de febrero del 2008. Foto: Disney
Rui Torres, uno de los conductores más populares de Art attack, falleció el 24 de febrero del 2008. Foto: Disney

Este jueves 30 de diciembre, Rui Torres, una de las mentes creativas de Art attack, cumpliría 45 años de vida; sin embargo, falleció el 24 de febrero de 2008 en condiciones que hasta ahora se consideran muy extrañas.

Rui Torres tenía 31 años cuando dejó de existir. Foto: Disney

Rutilio Torres Mantecón nació el 30 de diciembre de 1976 en la Ciudad de México. Fue un joven muy intelectual y destacado en los estudios desde que era un niño y cursaba en el colegio Green Hill. Posteriormente, ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se convirtió en uno de los cuatro estudiantes con mejor puntaje en el año 2001.

Mientras estudiaba Psicología en la UNAM, postuló en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para seguir Ingeniería en Telemática.

Este jueves 30 de diciembre de 2021, Rui Torres cumpliría 45 años. Foto: Disney

En el 2001, Disney compró los derechos del programa Art attack al canal televisivo de Londres ITV. Fue así que, en una gran oportunidad, Rui Torres se volvió el conductor de este tan recordado segmento que ayudaba a chicos y grandes a explorar con su creatividad e imaginación.

Él condujo dos temporadas de Art attack, entre el 2000 al 2002, para después retornar a México en el 2003, graduarse con sus estudios en Ingeniería en Telemática y dedicarse a su familia.

En agosto del 2008, la revista Conexión, producida por el ITAM, sacó este comunicado. Foto: captura/Conexión

No es hasta 2008 que se volvió a saber del joven artista, pero la noticia era lamentable. Rui Torres había muerto y solo se dio a conocer esta información por medio de un comunicado del ITAM: “La comunidad le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la maestra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”.

Los motivos de su deceso se mantienen desconocidos hasta la actualidad. Lo poco que se sabe y se especula, según diferentes medios de Latinoamérica, es que se habría suicidado tras sufrir de una depresión, la cual surgió debido al fallecimiento de su pequeña hija por una pulmonía que contrajo en un viaje a Zacatecas.

ArteManía es un programa infantil británico que tuvo al mexicano Rui Torres como uno de los conductores para Latinoamérica. Foto: Disney

Rui Torres falleció a la edad de 31 años. Él era popular por la frase que solíamos escuchar de niños al ver iniciar y terminar Art attack: “No hay que ser un experto para ser un gran artista”, la cual siempre estará en nuestras memorias.

Lo más visto

'Stuart no logra salvar el universo': confirman fecha de estreno del spin off de ‘The Big Bang Theory’

LEER MÁS

¿Dónde ver ‘La Promesa’ online gratis? Todos los episodios completos en español actualizados

LEER MÁS

Netflix, estrenos noviembre 2021: series y películas que llegan al streaming

LEER MÁS

Spin- Off de ‘The Big Bang Theory’ trae de vuelta a personajes originales, pero fans no están interesados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La edición 14 del Festival de Cine Francés

'Stuart no logra salvar el universo': confirman fecha de estreno del spin off de ‘The Big Bang Theory’

Humberto Zurita: "He tenido una carrera versátil, me siento afortunado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League