Tras casi dos años, el joven actor Tom Holland, intérprete de uno de los superhéroes más queridos en el mundo, Spider-Man, respondió al talentoso y emblemático director de cine Martin Scorsese por sus comentarios sobre las películas de Marvel Studios.
No es la primera vez que Tom Holland cuenta sus experiencias de cómo logró ser el tercer Spider-Man. Foto: Marvel Studios
Regresando al 2019, la mente maestra de Taxi driver, Raging bull, Goodfellas, Casino y The Irishman dijo muy tajante en una entrevista: “No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine”.
“Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano”, agregó.
Martin Scorsese no pudo terminar de ver una película de Marvel.
Asimismo, algunos meses atrás, este sentir fue compartido por otras figuras del séptimo arte, como el guionista y director canadiense Denis Villeneuve y, recientemente, hace unos días, el multifacético James Cameron.
Ahora, ha llegado el momento de Tom Holland, quien al ser consultado por The Hollywood Reporter señaló lo siguiente: “Puedes preguntarle a Scorsese: ¿Te gustaría hacer una película de Marvel? Pero no sabe cómo es porque nunca ha hecho una”.
Martin Scorsese también fue uno de los directores de cine que se levantó en contra del UCM. Foto: composición/Warner Bros./Marvel Studios
Luego añadió: “He hecho películas de Marvel y también películas que han estado en la conversación en el mundo de los Oscar, y la única diferencia, en realidad, es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en que analizo el personaje, la forma en que el director marca el arco de la historia y los personajes, es todo lo mismo, solo que se hace en una escala diferente. Así que creo que son verdaderas obras de arte”.
Tom Holland apreció por primera vez en el UCM en Capitán América: Civil War. Luego, protagonizó Spider-Man: Homecoming y apareció en Avengers: Infinity War y Endgame. Finalmente, hizo dos cintas más para cerrar su trilogía: Far from home y No way home.
Tan emocionado estaba Holland por la oportunidad de dar vida a Fred Astaire que ha confesado que ni siquiera ha necesitado leer el guion para aceptar la oferta. Foto: Sony
En total, el actor ha estado en 6 largometrajes, de los que ha sido protagonista en 3 ocasiones.