La casa de papel llegó a su final con el estreno de la parte 2 de la temporada 5, pero Netflix no va a dejar escapar la maquinaria de éxito que resultó la serie. Y luego del anuncio que se hará el remake coreano con Park Hae-soo de El juego del calamar como Berlín, el gigante del streaming dio a conocer la noticia que se hará un spin-off de la serie principal sobre el personaje de Berlín.
El spin-off de La casa de papel tratará sobre la vida de Andrés de Fonollosa, conocido como Berlín, el hermano de mayor del Profesor, además de ladrón con experiencia, narcisista y mentiroso. El personaje falleció al final de la segunda temporada, ya que tenía una enfermedad terminal, por lo tanto, seguramente se trate de una precuela.
Tras su muerte, Berlín apareció en algunos capítulos como flashbacks que han ayudado para que haya más elementos atrapantes de la historia. Uno de esos aportes es que tiene un hijo llamado Rafael, que es un experto en seguridad cibernética e ingeniería eléctrica.
Berlin
El carismático actor español Pedro Alonso interpreta a Berlín, quien aseguró —en una rueda de preguntas en el evento que se realizó por la culminación de la serie— que “es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el comienzo de otro”. “Hoy estuve hablando con Jesús Colmenar (productor ejecutivo de la serie) y decíamos que ahora caminamos hacia lo desconocido, abiertos a lo que suceda y sin expectativas”, agregó.
Pedro González Alonso nació en Vigo, Galicia, el 21 de junio de 1971. Es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) y realizó estudios en la escuela Teatro de la Danza. Es conocido por sus papeles en las series Rías Baixas (2003-2005), Maridos e mulleres (2006-2008), Gondar (2009) y Padre Casares (2014-2015), pero sobre todos por sus personajes Diego Murquía en Gran Hotel (2011-2013) y Andrés de Fonollosa (Berlín) en La casa de papel (2017-2021).
La obra del popular ‘Berlín’ cuenta parte de la experiencia que vivió cuando su actual pareja le ofreció hacer una regresión espiritual. (Foto: Instagram)
Lo único que se ha dicho es que se verá en el 2023, luego de poner punto final a un ciclo en el 2021 y de ser el 2022 un año de descanso o de recuperación para los fans y para todo el equipo de realización.
Aunque La casa de papel quiso ir lavando poco a poco la imagen de uno de sus personajes más oscuros al comienzo, Berlín no es el Profesor, por lo que esta serie podrá alejarse un poco del aire Robin Hood que tenía el protagonista de la serie principal.
Escena. Con Pedro Alonso y Álvaro Morte. Foto: difusión
Además de Pedro Alonso como Berlín, en el spin-off estarían su última pareja Tatiana (Diana Gómez) y su hijo Rafael (Patrick Criado). Y veremos el mundo de robos de esta extraña familia en la que esperamos que también aparezca Profesor (Álvaro Morte) y, por qué no, a Marsella (Luka Peroš) y Bogotá (Hovik Keuchkerian). De seguro debería estar Palermo (Rodrigo de la Serna), que vivía enamorado de Berlín.
En cuanto al ingreso de nuevos actores, podría ser el regreso de la actriz Clara Alvarado, quien hizo de Ariadna en la primera parte de Money heist. Además, según algunas informaciones, quien también podría ingresar en algunos de los capítulos del spin-off sería Maggie Civantos, que estaba voceada para ingresar al elenco desde antes del inicio de la última entrega de La casa de papel.
La casa de papel 5. Foto: composición/Netflix