Cargando...
Cine y series

El viaje macho: película peruana con Magaly Solier estrena en cines a nivel nacional

La cinta dirigida por Luis Basurto se estrenó primero en el Festival de Biarritz de Amérique Latine, en Francia, y recibió excelentes comentarios del público.

larepublica.pe
La cinta dirigida por Luis Basurto iba a estrenarse en abril de 2020, pero tuvo que postergarse por la pandemia. Foto: cortesía

El viaje macho, película peruana protagonizada por Luis Ramírez y dirigida por Luis Basurto — que cuenta con la participación de la galardonada Magaly Solier —, se estrenó este jueves 25 de diciembre en diferentes cadenas de cine a nivel nacional. La cinta tuvo su primer estreno a nivel internacional en el Festival de Biarritz de Amérique Latine, en Francia, donde recibió buenos comentarios por parte del público.

El largometraje también fue parte del Festival Latinoamericano de cine de Quito 2019 y fue financiado con fondos del Concurso de Largometrajes Exclusivo para las Regiones del País del Ministerio de Cultura y con el apoyo al desarrollo de proyectos de Ibermedia.

Se trata de la ópera prima del director y guionista Luis Basurto, la cual iba a estrenarse en salas de cine peruanas en abril de 2020, pero que debido a la emergencia sanitaria tuvo que ser postergada.

Luego de aproximadamente año y medio de espera y también de haber participado en festivales de Perú, Francia y Ecuador, la cinta ya se encuentra disponible para el público peruano.

El viaje macho: película peruana con Magaly Solier. Foto: cortesía

¿En qué cines se puede ver El viaje macho?

El viaje macho puede verse en los siguientes cines: Cinemark Huancayo, Cineplanet Huancayo, Cinépolis Arequipa, Cinemark Huánuco, Cinépolis Plaza Norte y Cinépolis Santa Anita.

El viaje Macho: sinopsis

La película narra la historia de Carlos Espejo (Luis Ramírez), quien ha cumplido una larga e injusta condena. Al salir de prisión descubre que su vida se ha desvanecido: su hijo se ha marchado lejos, su casa ya no le pertenece y sus amigos apenas lo recuerdan.

Sin más a que aferrarse, el paciente Carlos encontrará en Huancayo a una ciudad extraña y hostil y se dejará llevar por la quebrada andina montado en el mítico Tren macho, guiando a Nazario (Amiel Cayo), un invidente que conoció en la cárcel y quien también busca regresar a casa. Así ambos emprenden El viaje macho hacia la última libertad.