La muerte de Robin Williams paralizó el mundo en 2014. No obstante, algunas revelaciones han revivido su memoria en los últimos años, como aquella anécdota en los premios Oscar junto a Jack Nicholson, su experiencia en el rodaje de Aladdin, entre otras. Una de ellas ha resurgido en internet y ha conmovido a los usuarios en redes. Se trata de una ‘regla’ que tenía para el rodaje de sus películas: contratar a gente sin hogar para ayudarlas.
Patch Adams, Mrs. Doubtfire y Dead Poets Society son algunas de las películas más aclamadas de Robin Williams. (Foto: Alessia Pierdomenico)
PUEDES VER: Robin Williams y su Óscar: el reclamo de su madre y la cruel broma de Nicholson en la gala
De acuerdo con lo reportado por Los40, el presidente de Premiere Speakers Bureau, Brian Lord, dio a conocer que la entrañable estrella de Hollywood tenía una cláusula especial, bajo la cual las producciones de las cintas en las que participaba buscarían ofrecerles oportunidades laborales a personas indigentes.
“Cuando recibí el contrato de Robin Williams, me sorprendió mucho lo que encontré. De hecho, exigía que para cada evento o película que realizara, la empresa que lo contratara también debía contratar a un determinado número de personas sin hogar y ponerlas a trabajar”, precisó Brian.
“Estoy seguro de que en su propio tiempo libre y con su propio dinero trabajaba con estas personas necesitadas, pero también decidió usar su influencia como artista para asegurarse de que las productoras y planificadores de eventos también aprendieran el valor de darle una oportunidad a estas personas”, agregó.
PUEDES VER: Robin Williams: ¿cómo fue que el actor dio vida al Genio de la película de Disney Aladdín?
La información mencionada anteriormente se ha revelado años después de la muerte de Robin Williams, con lo cual el actor pasó como un héroe anónimo gran parte de su carrera.
No obstante, sus esfuerzos por ayudar a los más necesitados tuvieron su mayor exposición en 1986 —según comenta el citado medio— cuando fundó, junto a Whoopi Goldberg y Billy Crystal, Comic Relief USA, una organización sin fines de lucro que utiliza los fondos recolectados para apoyar a los más necesitados.
Robin Williams fundó Comic Relief USA en 1986. Foto: Los40