“Donde hasta el más macho de los machos se enamora”, era la frase que se usaba en la telenovela Pasión de gavilanes. Es tradición que varias famosas producciones latinoamericanas regresen bajo un nuevo formato de serie y podemos ver que, en el caso de la novela colombiana, algunos personajes que intervinieron en la primera temporada del año 2004 puedan volver en esta nueva versión. Sin embargo, hay otros que ya no se encuentran en este mundo, y es a ellos a quienes les dedicaremos la siguiente nota.
Fernando Corredor interpretó en Pasión de gavilanes a un controvertido Calixto Uribe, el esposo de ‘Raquel Santos’ y padre adoptivo de ‘Ruth’. Desafortunadamente, la vida de Corredor acabó a causa de un trágico accidente tras ser atropellado por una motocicleta el 24 de diciembre de 2020.
El actor fue un gran intérprete de telenovelas colombianas. Foto: difusión
PUEDES VER: Pasión de gavilanes: la famosa canción “Fiera inquieta” no era entonada por Rosario Montes
Liliana Lozano actuaba de ‘Esperanza’, quien tenía un puesto en un mercado. Lozano, antes de dedicarse a la actuación, fue Reina Nacional del Bambuco en Colombia. Lamentablemente, fue asesinada a inicios del año 2009.
La actriz colombiana fue trágicamente asesinada. Foto: RCN
En la telenovela pudo hacer de ‘Armando Navarro’, quien era enemigo de la familia Reyes, e incluso planificaba atentados contra ellos. En la vida real, Herbert King es conocido por ser el tío del futbolista Radamel Falcao. Murió en el año 2018 debido a un fulminante infarto.
El actor colombiano Herbert King falleció de un infarto en la clínica La Colina de Bogotá. Foto: Caracol
PUEDES VER: Pasión de gavilanes: Natasha Klauss se pronuncia por ausencia de actores en la temporada 2
Julio del Mar fue un destacado actor colombiano que nació en 1943. Considerado un primer actor en su país, participó en producciones como Amores de mercado, La luz de mis ojos y Sin senos no hay paraíso. En Pasión de gavilanes hizo de ‘Leonidas Conrado’, quien estaba enamorado del personaje de Melissa Santos. Fue víctima de un accidente cerebrovascular, lo que lo llevó a la muerte en 2019.
Julio del Mar fue considerado el primer actor colombiano. Foto: Semana
La historia de Pasión de gavilanes 2 estará situada 20 años después del final que pudieron ver los espectadores de su primera transmisión original en 2004, y habrá una nueva generación de los gavilanes y se relatarán hechos vinculados a un trágico crimen que afectará a la familia. Los hijos de una de las parejas conformadas en la primera temporada están siendo acusados del crimen, y ellos tendrán que demostrar que son inocentes de lo que se les imputa.
Pasión de gavilanes, temporada 1 se encuentra actualmente en la plataforma online de Netflix. El primer paso para tener acceso a servicio virtual es registrarse a través de este enlace y posteriormente pagar un costo mínimo mensual de S/ 24,90.
La aclamada teleserie emitió su primer capítulo en el año 2003 y terminó un año después. La primera temporada tuvo un total de 188 episodios que se pueden ver en Netflix.
La segunda temporada de Pasión de gavilanes 2 tendrá como objetivo resolver un gran misterio: quién es el culpable de la muerte de un profesor. Según la premisa del programa, todo apunta a uno de los hijos de las parejas principales, por lo que se deberá demostrar su inocencia.