Cargando...
Cine y series

Haunted mansion: Danny DeVito, Owen Wilson y más se unen al filme de Disney

Dan Lin y Jonathan Eirich, quienes produjeron el remake live action de Aladdin, fungirán como productores de la película.

larepublica.pe
Danny DeVito interpretará a un profesor algo excéntrico en Haunted mansion. Foto: composición/Disney/The Telegraph

Disney aún sigue moviendo sus cartas para sus próximos estrenos en la pantalla grande. Si bien el UCM ha sufrido un gran retraso que ha afectado a películas como Dr. Strange 2 y Thor 4, ‘La casa del ratón’ continúa apostando por la adaptación de los populares juegos de sus parques temáticos, en parte gracias al éxito de Jungle cruise. En ese sentido, según confirma The Hollywood Reporter, Danny DeVito acaba de sumarse a Haunted mansion, cuyo reparto reúne a estrellas como Owen Wilson, Tiffany Haddish, LaKeith Stanfield y Rosario Dawson.

Jungle Cruise explorar una historia dentro del universo del parque temático Disney Adventure. Foto: Disney

Si bien no existe una sinopsis oficial, el citado medio comenta que DeVito interpretará a un “profesor presumido”, mientras que la narrativa general se enfocaría en una madre y su hijo, quienes tropiezan con un misterioso edificio, cuyos secretos esconden un pasado tenebroso. Por ello, tendrán que averiguar qué se oculta detrás de su enigmática apariencia a la vez que se enfrentan a excéntricos personajes fuera de este mundo.

Danny DeVito daría vida un personaje excéntrico dentro de un grupo de misteriosos personajes. Foto: FX

Este nuevo proyecto es en realidad el segundo intento Disney por llevar su famosa atracción a los cines en una película de acción real: la primera cinta, protagonizada por Eddie Murphy, no cumplió las expectativas de los estudios tras recaudar sólo 182 millones de dólares en todo el mundo. Curiosamente, el largometraje se estrenó en 2003, mismo año en el que Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra creó una franquicia de gran éxito inspirada en otro juego del parque.

Haunted mansion será dirigida por Justin Simien, quien trabaja sobre un guion elaborado por Katie Dippold (Los Cazafantasmas). Por su parte, Dan Lin y Jonathan Eirich, reconocidos por su trabajo en el remake de Aladdin de 2019, producirán esta nueva propuesta bajo su sello Rideback.