Hay muchos que viven y sueñan en el futuro, tanto que sus preferencias respecto al arte se manifiestan con el gusto por la ciencia ficción. Este género nos envuelve y traslada a otros años, planetas y realidades. No hay nada mejor que apreciar y sentirnos más cerca al mañana con una buena película de este tipo, como también experimentar y cuestionarnos que algún hecho pueda hacerse realidad si la humanidad no cambia su forma de pensar y actuar.
Si eres amante de la ciencia ficción o solo quieres entretenerte un poco más, aquí te brindamos cinco filmes de Netflix que harán explotar tu cabeza.
See you yesterday fue dirigida por Stefon Bristol y escrita por Fredrica Bailey. Claudette (Eden Duncan-Smith) y Sebastian (Dante Crichlow) son dos amigos de 16 años, locamente interesados en la ciencia. Su idea es hacer dos máquinas del tiempo que puedan entrar en una mochila. Tras varios intentos fallidos, logran hacerlo. Entre el reparto tenemos al recordado protagonista de Volver al futuro: Michael J. Fox. ¿Cuál será su papel?
Este corto ganó el HBO Short Film Competition, sin embargo, curiosamente, terminó en manos de Netflix.
The wandering Earth inicia en el año 2061 cuando el envejecimiento del Sol está a punto de convertirlo en una amenaza para la Tierra. lo que obliga a todos los países del mundo a unirse e iniciar un proyecto para mover el planeta del Sistema Solar a Alfa Centauri con el fin de que nuestra especie sobreviva. Esta aventura no será nada fácil.
Es una cinta se estrenó en cines el 5 de febrero de 2019, día del Año Nuevo Chino. Está dirigida por Frant Gwo y basada en la novela de Liu Cixin que lleva el mismo nombre. Este libro ha ganado el Premio Locus y el Premio Hugo. Protagonizada por Qu Chuxiao, Li Guangjie, Ng Man-tat, Zhao Jinmai, Wu Jing y Qu Jingjing.
Una película española de suspenso y ciencia ficción, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por los actores Adriana Ugarte y Chino Darín. Además de la participación del popular ‘Profesor’ de La casa de papel, Álvaro Morte.
En una misteriosa interferencia en la línea temporal, Vera consigue salvar la vida de un niño que vivió en su misma casa 25 años atrás. Lamentablemente, este acto tiene una serie de consecuencias que no esperaba, pues ella despierta en un mundo donde su hija nunca ha nacido. Vera inicia una carrera contrarreloj para volver a su antigua realidad, pero se da cuenta de que lo que había vivido hasta ahora es un espejismo.
Time trap comienza con la desaparición de un profesor de arqueología y tras este suceso un grupo de estudiantes se organiza para buscarlo. No obstante, ellos cuentan con la misma suerte y se pierden dentro de una cueva en la que descubren que el tiempo pasa de manera diferente bajo tierra que en la superficie.
Ben Foster y Mark Dennis dirigen este film que, según sus creadores, tiene influencias del cine de los 80, como Indiana Jones y Los Goonies.
Lucy Miller (Scarlett Johansson) es una joven estadounidense que reside en Taiwán. Ella es engañada por su pareja para que entregue en su nombre un maletín en la habitación de un hotel. Lo que Lucy no sabe es el contenido del maletín y que el receptor es un mafioso coreano llamado Jang (Choi Min-sik).
Lucy termina como mula, pero en su primer día una de las bolsas que transporta dentro de su vientre se rompe, por lo que adquiere poderes sobrehumanos: habilidad de la telequinesis, no siente dolor, puede absorber conocimiento de manera instantánea y tiene una velocidad inhumana.
Audiovisual francés de acción y ciencia ficción. Está escrita y dirigida por el reconocido Luc Besson. Cuenta con la interpretación de Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min Sik, Amr Waked y entre otros más.