En el 2020, la serie de Manolo Caro, La casa de las flores, presentó en Netflix su tercera temporada, la misma que en su momento fue llamada como “el gran final”.
Sin embargo, para sorpresa de los fans, este año se reveló que el director y el streaming tenían preparado una historia más para los De la Mora. La excéntrica y divertida familia volvió con La casa de las flores: la película, trama que nos llevó a resolver un nuevo misterio.
La historia gira en torno a la búsqueda de un tesoro que emprenden los hermanos De la Mora. Para hallarlo, deberán ingresar en secreto a su antigua casa, ahora bajo posesión de Esperanza, la esposa de Salomón Cohen. Lo escondido les servirá para vengarse de Agustín Corcuera.
Es posible. La trama y las declaraciones de Manolo Caro, creador de la serie, nos dan a entender que el final de la familia De la Mora todavía no está cerca.
En la La casa de las flores: la película, vemos a los hermanos encontrando el secreto mejor guardado de su madre. En una escena flashback, la historia nos lleva a la boda de Esperanza y Salomón, lugar donde el testimonio de Agustín Corcuera, que acepta que mató a Patricio, se da a conocer ante los invitados.
Si bien no fue expuesto completamente, sí quedó grabado en un VHS. Lamentablemente, el testimonio está incompleto, ya que Virginia grabó momentos familiares sobre ella.
Lo último que vemos en el largometraje es al espíritu de Delia partiendo, pero antes ingresando a la florería. Esto da paso al mensaje con el que Manolo Caro despide su historia: “Al final, todo va a estar bien. Y si no está bien es porque no es el final”.
¿Veremos el regreso de los De la Mora?, ¿Se obtendrá justicia por la muerte de Patricio, padre de Paulina? y ¿La familia podrá recuperar la mansión? Son algunas de las preguntas que se deben resolver.
Durante una entrevista para El Heraldo de México, Caro y Cecilia Suárez (Paulina) no descartaron la posibilidad de tener una temporada 4 para La casa de las flores.
“Nunca hay que cerrarle la puerta a nada. Es momento de descansar y darle un final a esta (parte), pero después no sabemos qué nos depara el destino, por ahora tenemos otros proyectos”, expresó el director, quien firmó con Netflix para desarrollar contenido exclusivo.
En esta comedia negra, una adinerada matriarca intenta mantener la imagen de familia perfecta luego de que la amante de su esposo se hace presente en su casa.
Claudette Maillé como Roberta Sánchez (temporada 1 principal; temporadas 2–3 voz), la amante de Ernesto, la madre de su hija Micaela y la narradora de la serie.