VER Host en Netflix | La crisis ocasionada por el coronavirus ha provocado que la industria cinematográfica se adapte a la nueva realidad. Los cambios provocaron que en el 2020, los cineastas se arriesguen y graben películas en confinamiento. Este es el caso de Host.
La cinta, de tan solo 60 minutos, fue filmada el año pasado en pleno confinamiento por Rob Savage, y está desarrollada bajo el guion de Gemma Hurley y Jed Shepherd.
La sinopsis nos dice lo siguiente: En medio de una videollamada, un grupo de amigas decide hacer una sesión de espiritismo online junto a una médium. Una de ellas no toma con seriedad lo que hacen, por lo que los fenómenos paranormales no demoran en aparecer. Su miedo y angustia serán grabados a través de sus cámaras.
Host llega como una de las pocas películas que fueron desarrolladas en pleno confinamiento por la pandemia del Coronavirus. Rob Savage dirigió a los actores a distancia, quienes tuvieron que ejercer de escenógrafos, iluminar lo que tenía que aparecer en el plano e incluso realizar efectos especiales.
La producción británica tuvo un estreno exclusivo en el portal de streaming Shudder en julio de 2020. Tras su lanzamiento, recibió 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, y comentarios a favor en Twitter, donde se indicó que es un balance perfecto entre lo tradicional y lo moderno en cuanto a cine de terror.
Host fue grabada en cuarentena y con su director y actores trabajando desde sus casas. Foto: Netflix
El largometraje se encuentra disponible desde el lunes 8 de febrero de 2021 en Netflix.
En Rotten Tomatoes, Host cuenta con una aprobación del 100% por parte de la crítica especializada. “Esbelto, lleno de suspenso y aterrador, Host utiliza su premisa oportuna para ofrecer un tratamiento desagradablemente efectivo para los entusiastas del terror”, dictamina el consenso.
“Hasta que alguien haga una película sobre un iniciador de masa madre embrujado, esta ingeniosa película de terror seguirá siendo lo más zeitgeisti en salir del encierro”.
“Es muy inteligente, juega con aspectos conocidos de la tecnología de las videollamadas y no escatima en acrobacias”.
“Habrá mucha gente que diga que podrían haberlo hecho mejor, y si es así, yo también veré con gusto su película si es así de efectiva”.
Host fue rodada en tan solo 12 semanas durante la pandemia de la COVID-19. Foto: composición/Summit Entertainment Shudder/Blumhouse Productions
La película de miedo de Netflix, Host, es considerada como una de las cintas más terroríficas de la plataforma. En Rotten Tomatoes, la ficción alcanzó un total de 72% de aceptación.
Estos son los personajes principales de la película de terror, Host:
Hasta el momento, se desconoce si Netflix adaptará una secuela de la popular cinta de terror, por lo que se deberá esperar un comunicado oficial para conocer si llegará una nueva entrega.
A inicios de octubre, una actualización del Science of scare ha nombrado a Host, actualmente disponible en Netflix, como la película más aterradora de la historia, un título que ostentaba Siniestro (protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Scott Derrickson, de El exorcismo de Emily Rose).
De acuerdo con el portal especializado Screen Rant, el revelador resultado, fruto de un proyecto elaborado por Broadband Choice, se obtuvo en base a un constante monitoreo de las frecuencias cardíacas de 250 participantes, quienes estuvieron expuestos a un listado de populares producciones, como Viernes 13 (1980), Alien (1979) y El conjuro (2013), los cuales fueron elegidos tomando en consideración las críticas, la opinión de personas en Reddit, y su propia investigación de 2020. A continuación, te dejamos el listado completo.
Broadband Choice publica los resultados de su estudios de películas más aterradoras. Foto: Broadband Choice
Con una duración de casi una hora, Host se ha ganado el título de la película de terror más espeluznante de la historia, según un estudio de la Broadband Choice.
Host fue filmada utilizando la plataforma Zoom y tuvo un tiempo de rodaje de 10 semanas, con la particularidad de que fueron las propias actrices quienes se grabaron mientras recibían aportes técnicos de parte del equipo de producción de la película.