The Walking Dead es una de las tantas producciones afectadas por la pandemia de coronavirus. Para mala suerte de sus seguidores, el show permaneció a un episodio de concluir su décima temporada.
Originalmente, el capítulo 16, titulado A certain doom, tenía programado su emisión para el pasado 12 de abril. Luego de cinco meses, los fans podrán ver el final de temporada que estará sucedido por seis extras.
PUEDES VER: ¿Interestelar 2 está en desarrollo? Christopher Nolan estaría trabajando en segunda parte
A Certain Doom, el episodio 16 de la décima temporada de The Walking Dead, se emite este domingo 4 de octubre a las 9:30 pm. (hora oeste) en Estados Unidos a través de AMC. En el caso de América Latina, el regreso de TWD podrá verse en simultáneo por Fox Premium.
The Walking Dead 10x16 se emitirá en los siguientes horarios, dependiendo del país:
Perú: 8:30 p.m.
México: 8:30 p.m.
Ecuador: 8:30 p.m.
Colombia: 8:30 p.m.
Guatemala: 9:30 p.m.
El Salvador: 9:30 p.m.
Bolivia: 9:30 p.m.
Paraguay: 9:30 p.m.
Venezuela: 9:30 p.m.
Argentina: 10:30 p.m.
Chile: 10:30 p.m.
Brasil: 10:30 p.m.
Uruguay: 10:30 p.m.
The Walking Dead: el climax cada vez más cerca. Crédito: composición / AMC
Como vimos en el episodio 15, la batalla final contra los Susurradores estaba por empezar, pero los sobrevivientes de Alexandria podrían obtener de la ayuda de varias comunidades: Kingdom, Oceanside, Hilltop, e incluso la sobreviviente que Eugene y su equipo encontró en la ciudad
Por otra parte, Maggie podría tener un papel crucial en los eventos. Como vimos en el adelanto del último capítulo, ella lee una carta en la cual Carol le informa todo lo ocurrido en Hilltop tras la llegada
La ficción comenzó su acción en la ciudad de Atlanta, donde Rick despertó del coma descubriendo la infección zombie y se ha ido moviendo. Actualmente, el grupo de supervivientes de la serie se encuentra en Alexandria, una zona residencial cercana a la ciudad de Washington DC, la cual es considerada como segura.
The walking dead piensa echar el cierre. El canal estadounidense AMC ha anunciado que la temporada 11 será la última. Teniendo en cuenta que su rodaje se está retrasando por el coronavirus, significa que todavía queda tiempo para despedirse: el último episodio se emitirá 2022.
Por si no te habías enterado todavía, Rick Grimes es asesinado por Sebastian, el hijo adolescente de la ex-líder de la Commonwealth. Sebastian no congeniaba con los planes de Rick de cambiar la Commonwealth y le disparó en represalia.
Al parecer, Rick y Michonne tuvieron un hijo y el último episodio presentó al pequeño corriendo a los brazos de su mamá (quien también cumple el papel de madre de la nueva Judith). Ahora, la showrunner Angela Kang no solo confirmó que efectivamente el niño es hijo del sheriff sino que develó su nombre.
Cuando Norman Reedus hizo su primera audición para el show, no lo hizo para el papel de Daryl sino para el de Merle. De más está decir que al final no obtuvo el papel, pero el departamento de casting y los creadores del show estuvieron tan impresionados con su audición que decidieron crear un personaje solo para él.
Pese a que tanto The Walking Dead como una variedad de películas le deben el término al maestro del terror George Romero y su filme The Night of The Living Dead, The Walking Dead no usa la palabra en sus diálogos. Según sus creadores, la serie existe en un universo en donde esta palabra y el concepto detrás de ella no se conocen.
Las dos series más grandes del canal AMC han sido Breaking Bad y The Walking Dead. Si bien los tiempos, los géneros y las historias hacen imposible que incluso los más esperanzados puedan imaginarse un crossover, el drama de zombies ha hecho referencias a Breaking Bad de vez en cuando.
En un episodio, Daryl buscó antibióticos en la bolsa de Merle en busca de antibióticos y terminó encontrando una pequeña pequeña bolsa metanfetamina color azul. Sin duda, la fórmula de Walt y Jesse.
Cuando se estaba filmando la quinta temporada de la serie, tenían previsto un cambio de look para Rick Grimes (Andrew Lincon). Sin embargo, Norman Reedus dijo que mantegan el corte de la barba de Andrew por un motivo “solo conocido por Norman Reedus” y la producción accedió.
En The Walking Dead todos mueren, antes o después, mientras que a su alrededor el mundo se desmorona con una rapidez inquietante. Lo mismo ha ocurrido con los créditos de inicio, que comienzan a presentar señales evidentes de deterioro y se desmoronan fragmento a fragmento durante ocho temporadas.
Un detalle visual de considerable importancia, para comprender la forma en cómo el programa funciona como algo más que una colección de historias sobre muerte y destrucción.
Además de ver durante ocho temporadas cómo cada uno de los personajes va envejeciendo, cuando se es adulto las diferencias son más sutiles. Es por ello que el show usa otro ingenioso recurso para que sepamos cuánto tiempo ha pasado a simple vista. Solo hace falta ver el maquillaje de los walkers, que se va haciendo cada vez más severo en cada temporada. Así nos damos cuenta de su descomposición.
En las primeras temporadas de ‘The Walking Dead’, Carl solía llevar la camiseta con una particular huella de un perro, un guiño a otra de las obras gráficas del autor de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman, titulada ‘Science Dog’.
En los cómics originales, el personaje de Rick Grimes pierde la mano derecha muy al comienzo de la historia. Es algo que Robert Kirkman decidió cambiar en la serie, pues borrarle la mano a Andrew Lincoln hubiese supuesto un trabajo de postproducción muy costoso.
La serie ha sido bien recibida por los críticos, aunque la recepción ha disminuido a medida que la serie ha progresado. Ha sido nominado para varios premios, incluido el Premio WGA por Nueva serie y el Premio Globo de Oro por Mejor serie de televisión de drama.
En la temporada 10, Negan traiciona a Alpha al igual que en los cómics originales de la franquicia. Después de mentir a la líder acerca de llevarla junto a su hija Lydia, el exlíder de los Salvadores le corta la garganta y la mata.
Los ‘walkers’ del show pasan por un riguroso entrenamiento físico en el que aprenden a tener ciertos manerismos inherentes a su condición, y aunque parezca difícil de creer, no todo el mundo pasa la prueba. Además, una vez que te dan luz verde, no compartes ni el almuerzo con los humanos del show para crear una mejor tensión ante las cámaras.