Desde hace un tiempo, historias que triunfaron en la pantalla grande han visto las series como un canal interesante para revivir su éxito en Hollywood. El estreno de Cobra Kai en Netflix es muestra de ello.
Pero la trama proveniente de la franquicia de Karate Kid no es la primera en lograr fama en la televisión, títulos como Westworld o Fargo son algunas de ellas.
Westworld (2016) - HBO
Con tres temporadas de 28 capítulos, la ficción nos presenta a Westworld, un parque de atracciones futurista controlado por alta tecnología.
Con androides, la historia nos lleva por una toma de conciencia por parte de las máquinas para liberarse de los que los gobiernan. La ficción está basada libremente en el filme homónimo de Michael Crichton de 1973.
Fargo (2014) - Netflix
Basada en la película de 1996 de los hermanos Coen, la trama gira alrededor de Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), quien ejerce gran influencia en Lester Nygaard (Martin Freeman). Su presión es tal que Lester le propone asesinar a Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes.
Bates Motel (2013) - Amazon Primer Video
Con 50 episodios, Bates Motel es la precuela de la película Psicosis. La ficción busca explicar cómo se desarrolla la personalidad de Norman Bates durante sus años de adolescencia y qué sucedió para que se convierta en un asesino.
Cobra Kai (2018)- Netflix
Con un origen en YouTube Premium, la ficción toma los personajes de la franquicia Karate Kid para dar vida una vez más a la icónica pelea entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence, líderes ahora de Miyagi-Do y Cobra Kai, respectivamente. Su llegada a Netflix solo hizo que su popularidad se incremente y con eso se asegure una temporada 3.