La última película de Jackie Chan tuvo momentos de preocupación. | El intérprete es uno de los más reconocidos de la industria del cine, no solo por los papeles que ha tenido en Hollywood sino también por no utilizar dobles en sus películas.
Esta característica le ha costado más de un accidente, algo que se vio hace poco en el set de filmación de su última cinta: Vanguard.
El incidente, grabado en video, comenzó con Chan montando una moto acuática junto a su coprotagonista, Miya Muqi. En la escena, ambos actores debían atravesar un río, pero la corriente volcó el vehículo.
En conversación con medios de su país, Jackie Chan contó que mientras Muqi salió del agua de inmediato, él pasó cerca de 45 segundos bajo el agua. En el video se ve cómo el equipo de filmación va a su rescate.
“Caí y el agua no dejaba de golpear mi cara. Empujé la moto a un costado y la corriente me llevó a la superficie. Fue cuando la producción me alcanzó. El director (Stanley Tong) estaba realmente asustado", comentó a The Star.
La cinta coloca una vez más a Jackie Chan en una historia de acción. El actor da vida a un contador que se ve perseguido por una organización criminal, por lo que pedirá ayuda a un servicio de seguridad llamado Vanguard.
El largometraje debió estrenarse en enero de 2020, pero la expansión del coronavirus en China provocó un retraso. Por el momento no tiene una fecha fija para su llegada a las salas de cine.
La armadura de dios
El maestro borracho
El joven tigre
¿Quién soy?
El reino prohibido
El artista es un exitoso cantante clásico y ha grabado canciones en 5 idiomas. Algunas de ellas, fueron las bandas sonoras de sus propias películas.
La razón de que el estilo de Jackie Chan sea comedia, acrobacia y arte marcial es que se quiso diferenciar de Bruce Lee tras su muerte.
Aunque no colaboraron como protagonistas en ninguna película en sí, los actores filmaron un par de secuencias en dos películas, “Operación Dragón” y “Furia Oriental”.
Después que Lee falleciera, Jackie Chan quiso diferenciarse de él y es por eso que su carrera giró más al lado de la comedia.
Para muchos que vivieron su infancia a finales de los 90s y principios del 2000 resultará bastante familiar el haber visto los episodios de aquella serie animada en la que vemos a Jackie en acción al lado de su tío y su sobrina.
Cuando era pequeño le apodaban “Pao-pao” (bola de cañón) pues poseía una energía incontrolable. Esto le ayudó con la práctica del Kung Fu, disciplina en la que destacó.
Este actor tiene un increíble récord, pues ha participado en más de 100 películas y lo que resulta interesante es que por lo menos 25 de ellas, fueron antes de cumplir 20 años.