Si eres de los que fue a ver Señales al cine en el 2000, eres de los afortunados que disfrutó en pantalla grande una de las historias más populares de M. Night Shyamalan. Más de un espectador se llevó un buen susto.
Con Joaquin Phoenix y Mel Gibson como protagonistas, la cinta de suspenso nos presentó a los miembros de la familia Hess, quienes pasaron de tener una vida normal a luchar por su sobrevivencia. El largometraje acoge la historia de los famosos círculos de cultivos hallados en diversas partes del mundo.
PUEDES VER: Alguien tiene que morir: la nueva miniserie de Netflix revela tráiler y fecha de estreno
La cinta que, en gran parte de su trama no nos muestra la apariencia de los extraterrestres, conservó una escena para presentarnos a los antagonistas. La secuencia nos pone a Merrill (Joaquin Phoenix), quien ya sospechaba de la llegada de estas criaturas a la Tierra, mirando las noticias y quedando pasmado por lo que allí se transmite.
El noticiero emite una alerta e informa que una ‘criatura’ había sido vista en Brasil. El joven ve las imágenes y queda impactado con la aparición de uno de estos seres dentro de una casa. El momento, sumando la angustia que representa Phoenix, hizo que más de uno quede sorprendido con la escena.
Señales mezcla la ciencia ficción y thriller en su historia. En su momento fue considerada una de las cintas más taquilleras del 2002. El éxito de esta película llevó a M. Night Shyamalan ser considerado para escribir el guion de Indiana Jones 4 y dirigir la tercera entrega de la saga Harry Potter, pero ambas ofertas las rechazó.
Stuart Little
Sexto sentido
El protegido
Señales
Split
Glass
Joker de Todd Phillips
Gladiador
Johnny y June: pasión y locura
Comprometido con el papel de Merrill Hess en ‘Señales’, Mark Ruffalo tuvo que abandonar el proyecto apenas unas semanas antes de comenzar el rodaje ya que debía someterse a una cirugía en el oído para despojarse de un quiste. Joaquin Phoenix fue quien le reemplazó.