Cargando...
Cine y series

Floricienta: un juicio, conflictos y el quiebre de una amistad, lo que ocultó la novela

Actriz y productora protagonizaron una de las enemistades más comentadas de la TV argentina. Esta ficción fue un éxito en Perú.

Actriz y productora tuvieron un problema legal por 'Niní', telenovela creada por Bertotti -  - Crédito: RGB Entertainment / Pol-ka Producciones
Actriz y productora tuvieron un problema legal por 'Niní', telenovela creada por Bertotti - - Crédito: RGB Entertainment / Pol-ka Producciones

A pesar del abrumador éxito que tuvo Floricienta en la televisión, la relación que tenían Florencia Bertotti y Cris Morena fuera de la pantalla no ha sido buena, por lo menos cuando la ficción acabó y cada una tomó sus propios caminos.

Las diferencias creativas entre la protagonista y la productora no se quedaron dentro de la telenovela, sino que llegaron a tener un fallo judicial y varios años sin relación.

¿Qué pasó entre Florencia Bertotti y Cris Morena?

Con el regreso de Floricienta a Telefe de Argentina este lunes 24 de agosto, los problemas que tuvieron la actriz y la productora de la novela años atrás han tomado relevancia.

Florencia Bertotti se ganó el corazón de los fans argentinos e internacionales en 2004 - Crédito: RGB Entertainment

Tras el fin de la telenovela en el 2006, Bertotti decidió seguir su carrera y para el 2009 lanzó la telenovela infantil Niní. Si bien la ficción fue bien recibida por la audiencia, quien criticó su argumento fue Cris Morena. Ella y la productora RGB denunciaron a la actriz por plagio, alegando que su historia era similar a la de Floricienta.

Meses después, la justicia dictaminó que los demandantes tenían la razón y se declaró que Niní era una copia. En el 2018, Morena conversó con el programa Tiene la palabra, donde expresó su punto de vista sobre la obra de Bertotti y dijo que “a veces la gente se equivoca”.

Cris Morena habla de Florencia Bertorri - Crédito: Tiene la Palabra

“Tuvimos un problema tonto, la gente a veces se equivoca y ella lo hizo. No se puede hacer una copia de algo que acabas de terminar. Eso no nos hizo bien a ninguna de las dos. A mí no me modificó las cosas, pero a ella no le hizo bien”, dijo Morena.

Días después, Florencia Bertotti conversó con el programa Confrontados y mencionó que, por su parte, ella consideraba que no había cometido un error. “No creo haberme equivocado con Niní. Fue un programa espectacular, la primera producción que hice, escribí las canciones. Sí, era un programa para chicos y sí, competía con productos que hacía ella, pero no era que no podían convivir”, mencionó.

De acuerdo a Infobae, la productora y la actriz no han retomado la amistad que en algún momento tuvieron, pero si la cordialidad. Para el 2019, Morena envió un mensaje de cumpleaños a la recordada Floricienta en Internet y los fans especularon sobre una reunión. Esta por el momento no se ha dado.

Lo más visto

¿Habrá temporada 5 de Bridgerton? Todo lo que sabe hasta ahora de la serie dramática de época de Netflix

LEER MÁS

Eternals: Chloé Zhao responde a malas críticas contra su película de Marvel

LEER MÁS

¿'La heredera multimillonaria divorciada' llegará a Netflix?: descubre cómo VER los episodios de la serie viral

LEER MÁS

‘Baby Bandito’: ¿quién es la novia de Kevin Olguín, qué regalos le hizo en Italia y cómo luce hoy?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"