Cargando...
Cine y series

Florinda Meza se pronuncia sobre la salida de la TV de El chavo del 8 [VIDEO]

Tras revelar que no posee ningún derecho sobre la serie, la actriz comentó la decisión de Televisa sacar del aire el icónico programa.

Florinda Meza habló sobre la salida del aire de El chavo del 8 - Crédito: Grupo Chespirito // Imagen Entretenimiento
Florinda Meza habló sobre la salida del aire de El chavo del 8 - Crédito: Grupo Chespirito // Imagen Entretenimiento

El pasado 1 de agosto de 2020, una noticia impactó a los fans de El chavo del 8, la serie no volvería a ser transmitida más en la televisión. Quienes dieron la noticia fueron los hijos de Chespirito, Roberto y Graciela Gómez Fernández vía Twitter, donde compartieron su pesar por no llegar a un acuerdo con Televisa.

Días después, quien se pronunció sobre este contrato fue Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, que con fuertes palabras mostró su descontento por esta decisión. Así también, se mostró resignada por la situación legal entorno a El chavo del 8.

En conversación con el programa De Primera Mano, Meza dejó en claro que ella no está involucrada con el Grupo Chespirito, empresa que vela por los derechos de la obra de Gómez Bolaños, por lo que ‘nadie la ha llamado para informarle’ sobre lo que está ocurriendo con el show.

“Esto no tiene vuelta atrás. Sé que debe haber un plan, pero no estoy involucrada. No sé qué pasó, de pronto veo en las noticias y resulta que no hubo un acuerdo entre las partes y Televisa. Y pues yo soy parte de ellos, pero nadie me dijo para participar. Estoy fuera por alguna extraña razón”, comentó la intérprete mexicana.

Además, Florinda Meza dijo sentirse muy triste sobre la decisión de no emitir más El chavo del 8 en la televisión, al considerar que ya no es ‘un programa más'.

Florinda Meza se pronuncia sobre salida de Chespirito. Créditos: Televisa/ Grupo La República

“Estamos sufriendo mucho. Lo triste del asunto es que no es el momento para retirarlo del aire, este programa ha vencido las barreras, las fronteras”, exclamó.

El chavo y la Chilindrina: la dura batalla legal de 12 años que acabó con su amistad

El chavo y la Chilindrina, la enemistad detrás de la vecindad - Crédito: Televisa

Tras varias años de disputa, De las nieves recibió una demanda de parte de Chespirito y Televisa por los derechos de su personaje, proceso que inició en el 2001. En una entrevista con la cadena Univisión, la Chilindrina confirmó en el 2013 que, tras 12 años de litigio en México, el caso llegó a su fin.

Lo más visto

Dragon Ball Super: publican imagen de Bra como super saiyajin [FOTO]

LEER MÁS

Cobra kai: Owen Morgan, el único actor que es cinta negra en karate

LEER MÁS

‘Spider-Man: no way home’: preestreno provocó gritos, llanto y emoción como en Endgame

LEER MÁS

Black Widow: Scarlett Johansson revela detalles de la película y defiende la muerte de su personaje

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas