Jean-Claude Van Damme es una leyenda del cine de acción de los años 80 y 90, conocido por protagonizar varias películas: Bloodsport, Kickboxer, Soldado universal y Los mercenarios 2, entre otras. Asimismo, es imposible no asociarlo con sus increíbles splits que lo llevaron a la fama.
En 2013, volvió a ser tendencia luego de abrir sus piernas en ángulo de 180 grados. ¿La novedad? El actor lo realizó sobre dos camiones de Volvo en marcha y dejo boquiabiertos a sus seguidores. Lo que nadie esperaba es que sería el inicio de su rivalidad con Chuck Norris.
El protagonista de la serie Walker, Texas Ranger, superó el reto de Van Damme en un sorprendente video. Como vimos en las imágenes, el actor está encima de dos jets y abre sus piernas sin el menor esfuerzo reforzando su imagen de superhombre invencible.
Como si fuera poco, también cargaba sobre su cabeza una pirámide de 11 hombres, quienes formaban la figura de un árbol con luces acorde a las fiestas navideñas de 2013. No obstante, este no sería el final de la impresionante disputa entre los actores.
En febrero del siguiente año, Jean-Claude Van Damme dejó boquiabiertos a todos cuando protagonizó una “versión reloaded” de su hazaña en el espacio. Allí se le ve con un traje de astronauta y realiza un famoso split utilizando dos satélites como soporte.
Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme son tres de los mejores exponentes del cine de acción - Crédito: difusión
Según cuentan varios testigos, Seagal presumió durante toda la velada sobre sus dotes como peleador, incluso afirmó haber trabajado en la CIA.
Tales momentos de fanfarronería no le agradaron a Jean-Claude Van Damme, quien le pidió al actor estadounidense que se callara.
Seagal no se quedó callado y le respondió: “Te patearé el trasero”, algo que enfureció al intérprete belga, que lo desafió a pelear en el patio de la mansión.
El campeón de kickboxing esperó dos horas en el jardín a su rival, quien rechazó el desafío y decidió abandonar la fiesta e irse a un club en el centro de la ciudad de Miami.
Van Damme no aceptó la negativa de Seagal y lo persiguió por las calles de la ciudad, retándolo a pelear a cada momento. Jean-Claude alcanzó al experto en aikido en el club y lo desafió otra vez.
Al límite del riesgo
Doble impacto
Soldado universal
Retroceder nunca, rendirse jamás
Blanco humano
Jean-Claude Van Damme nació el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica. Hijo de Eliana y Eugène Van Varenberg, contable. Sus inicios en las artes marciales fueron a la edad de diez años cuando su padre le inscribió en un gimnasio de Karate Shotokan.