Cargando...
Cine y series

¿Dónde se filmó Dark? Conoce los lugares reales y las locaciones de la exitosa serie de Netflix [FOTOS]

La popular serie alemana de Netflix mostró al mundo escenarios fascinantes en toda la trama. Estos lugares existen y, estando en Europa, es sencillo conocerlos.

El pasado 27 de junio se estrenó la tercera y última temporada de Dark, la serie original de Netflix que ganó aficionados en todo el mundo. Sin lugar a dudas, esta producción que involucra viajes en el tiempo, temas religiosos y filosóficos, entre otros aspectos, hizo que mucha gente se dedique a buscar más información al respecto. Un ejemplo son las grandes locaciones, ubicadas en la localidad de Winden (según la historia), que atraparon a los fans de la producción alemana.

Los asombrosos y espeluznantes escenarios que acompañan la exitosa serie del servicio de streaming son unos de los puntos a subrayar. Entre misteriosos bosques, temibles lugares secretos en una oscura cueva y un pequeño poblado como lo es Winden son características claves al momento de hablar del estilo de Dark. Muchos de estos sitios son reales y se encuentran en los alrededores de Berlín, la capital de Alemania.

Sin embargo, como es obvio, también se echó mano de la tecnología computarizada para alterar ciertos aspectos y crear otros desde cero, en especial en la búsqueda incesante de apariencias apocalípticas y posapocalípticas.

Bosque de Winden

Empezamos por lo elemental: ¿existe Winden, su bosque y poblado? En realidad es completamente ficticio, pues no se puede ubicar en el radar geográfico de Alemania; no obstante, la producción solo debió alejarse algunos kilómetros de Berlín para encontrar este imponente y tenebroso bosque.

“En realidad, una vez que te vas unos minutos del centro de la capital, básicamente todo se convierte en un pueblo. Elegimos varios lugares diferentes: una casa aquí, una casa allá. Pero todos los lugares están filmados alrededor de Berlín.”, manifestó Jantje Friese, cocreadora del ‘show’. El famoso bosque pertenece al municipio de Grünewald, el cual cuenta con una población aproximada de apenas 600 habitantes, idóneo para montar la producción que fue todo un éxito.

La escuela secundaria

La escuela secundaria a la que asistían Jonas (Louis Hoffmann), Martha (Lisa Vicari), Magnus (Moritz Jahn), Franzisca (Gina Stiebitz) y en su momento el inocente Mikkel (Daan Lennard Liebrenz), sí existe y se encuentra en el distrito municipal de Charlottenburg-Wilmersdorf, conocido por sus edificaciones preguerra. Además, como detalle adicional, la escuela lleva como nombre oficial Reinfeld-Schule.

dark

Iglesia y cementerio

El Cementerio en Stahnsdorf existe en la serie, pero también en la vida real. Inclusive, este recinto religioso es el segundo cementerio más grande de toda Alemania. La enorme capilla que se encuentra dentro de este también sale en la serie y es verídica, por lo que los turistas podrían echarle un vistazo a la iglesia característica de la serie.

Lo más visto

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS

The Good Doctor: versión coreana de popular serie se estrenará en canal peruano [VIDEO]

LEER MÁS

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS

¿Dónde está actualmente Kevin Olguín, el 'Baby Bandito' real, después del 'robo del siglo'?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Netflix revela primer avance oficial de 'Orgullo y prejuicio': así lucen Emma Corrin y Jack Lowden en la nueva adaptación del clásico de Jane Austen

¿Cuándo se estrena 'Bridgerton' temporada 4 parte 2? Fecha confirmada en Netflix

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: definición por penales para la clasificación en Copa Libertadores 2026

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"