Una de las series que los fans tanto esperaban por fin ha visto su estreno, la temporada 3 de Dark ya está disponible en Netflix y con ella la resolución de varias dudas. La ficción, que basó su trama en los viajes en el tiempo y las conexiones entre sus personajes, tuvo un final que, para muchos, ha sido el mejor.
Pero también nos dejó una escena concluyente muy particular, la cual nos revelaba que existía un tercer mundo, al que Adam y Eva lo llamaban el ‘original’. ¿Qué pasó con ellos y por qué no sobrevivieron?
PUEDES VER: La ‘maldición’ de los Power Rangers: muertes y asesinatos, el lado oscuro de la serie infantil
Cuando Martha y Jonas se dan cuenta que deben arreglar ‘el origen’, viajan al pasado para salvar al hijo de Tannhause y así evitar que el relojero investigue sobre los viajes en el tiempo.
A la par vemos cómo sus universos, los cuales fueron creados como producto de la alteración de la realidad original, desaparecen y la pareja con ellos. Es después de esta escena que vemos la famosa ‘reunión’ de los personajes finales, que provienen de familias que no fueron parte de la alteración del tiempo.
Dark 3: ¿Quiénes son los sobrevivientes del final en el mundo original?
Jonas no está porque Mikkel no existe. Esto se da ya que Ulrich nunca nació, ni su padre Tronte tampoco; el hijo de Jonas con Martha, ‘el sin nombre’, tampoco existe.
Asimismo, como no hay un Ulrich Nielsen, tampoco Martha ni Magnus. De la misma forma, no existen Charlotte ni Elizabeth, y aunque no sabemos bien por qué, Aleksander es otro que no forma parte de esta realidad; lo que evita la aparición de Bartosz. Esto provoca que Noha ni Agnes aparezcan.
En resumen, solo están ‘vivos’ aquellos que no dependían de los viajes en el tiempo para existir, o sea, son ajenos al ‘nudo’ creado en su momento por Tannhause. Los personajes originales son:
Hannah
Katharina
Regina Tiedemann
Torben Wöller
Peter Doppler
Bernadette (Benny)
Dark es una serie alemana de suspenso y ciencia ficción, producida por Netflix. Se sitúa en un pequeño pueblo, llamado Winden. Tras la desaparición de un niño, se exponen los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias, mientras lentamente viajan en el tiempo que abarca tres generaciones.
La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.
La filmación inició el 18 de octubre de 2016. La mayoría de las escenas al aire libre que tuvieron lugar en el bosque fueron filmadas en la Fahrtechnikakademie Kallinchen cerca de Berlín. Este lugar es una antigua zona de pruebas militares de la República Democrática Alemana y sirve para escenificar al pueblo de Winden.
Éxitos musicales de Cher, Hozier y Bloc Party han sido incluidos en la trama de Dark. (Foto: Netflix)
Esta teoría indica que cuando una persona, objeto o información es enviada al pasado para entrometerse en su propia creación, se queda atrapado en un bucle eterno de espacio-tiempo, en donde es imposible determinar el punto de origen de dicha situación, ya sea el nacimiento de una persona o la creación de un invento.
El misterio detrás del ojo de Woller ha sido resuelto - Crédito: Netflix
La interrogante más debatida entre los seguidores de Dark ya tiene respuesta, aunque un tanto confusa como la propia historia de la serie. Los creadores de Dark han revelado que saben exactamente qué sucedió con el ojo de Wöller e insinuaron que los fanáticos nunca comprenderán la verdad. En conversación con Indiewire, el guionista Jantje Friese bromeó sobre esto: “siempre pensamos que tenemos que responder todo. Entonces, cada acertijo que ponemos allí, sentimos que tenemos que resolverlo, pero, ¿y si no es así? Es probable que solo sea el 10 % de los misterios que no le demos explicación”, comentó.
El famoso número es de mucha relevancia en la serie. No solo hace referencia a ciclos lunares y solares que coinciden cada 33 años, sino también sería la edad en la que el reino del anticristo comienza. Cabe resaltar que inmediatamente la escena se corta a un Noah afuera de la iglesia de Winder, insinuando que se trataría realmente del anticristo.
La primera temporada cuenta con 10 capítulos, pero pocos saben que la serie tomó 150 días de rodaje. Muchas de estas fueron realizadas en Berlín, dado que es una zona de prueba militar de la República Democrática Alemana.