Cargando...
Cine y series

Star Wars V: celebran aniversario de El Imperio Contrataaca con emotivo detrás de cámaras [VIDEO]

El universo de La guerra de las galaxias está de fiesta. Conoce aquí algunos de los secretos y experiencias del rodaje que ningún fan se puede perder.

larepublica.pe
Star Wars V: the empire strikes back (1980)

Star Wars se convirtió en una de las franquicias más emblemáticas en la historia, desde su llegada a las salas de cine hace 43 años. Aún hoy, los fans recuerdan con admiración la trilogía original de George Lucas.

De las tres películas, Star Wars V: el imperio contraataca ha sido catalogada por muchos como la mejor de toda la saga, a pesar de todas las entregas que le sucedieron.

Con motivo de sus cuatro décadas de existencia, la franquicia decidió conmemorar a sus personajes con un inédito vídeo detrás de cámaras que ha emocionado a los fanáticos.

“¡Feliz 40 aniversario a El imperio contraataca! Viaja de regreso con nosotros mientras echamos un vistazo a la producción de la película con un archivo exclusivo detrás de cámaras y entrevistas con el elenco y el equipo creativo”, se lee en la descripción.

En las imágenes vemos nuevamente a los jóvenes protagonistas: Carrie Fisher (Leia Organa), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo). Asimismo, apreciamos las escenas concernientes a la Batalla de Hoth, así como un pequeño vistazo al departamento de efectos especiales y musicalización.

Una escena icónica que cambió al cine

Además, el mismo George Lucas aparece en escena y cuenta todo sobre la realización del Episodio V. Según sus declaraciones, se trata de un filme mucho más dramático y con toques de tragedia con personajes mucho más serios.

¿De qué trata Star Wars V: the empire strike backs?

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker parte hacia el planeta Dagobah. Allí, encuentra a Yoda, el último maestro Jedi, quien le enseña los secretos de la Fuerza.

Mientras tanto, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin.