La Semana Santa es una de las tradiciones religiosas en la que millones de personas rinden homenaje a Jesucristo. El cine no es ajeno a esta celebración y cuenta con producciones que involucran a Dios y sus milagros.
En estos días de cuarentena, una de las mejores opciones para celebrar la Semana Santa es ver las distintas películas que tiene Netflix en su catálogo.
Por tal motivo, en esta nota, te daremos una lista con las seis películas poco conocidas que contienen temática religiosa. A continuación, te daremos la sinopsis oficial de cada una.
A los siete años de edad, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia son perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes. El reparto está conformado por: Adam Greaves-Neal como Jesús., Sean Bean como Severus, Jonathan, Bailey como Herodes y Sara Lazzaro como María.
La película, basada en la historia bíblica del libro del Génesis, nos cuenta como Dios elige a Noé para construir un arca y salvar a los animales y su familia de una inundación apocalíptica. Está protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson.
Tras días y noches de ayuno, y oraciones, Jesús se enfrenta al Diablo por el destino de una familia que vive en el desierto. Protagonizada por Ewan McGregor, Ciarán Hinds y Ayelet Zurer.
Una madre soltera, su novio y su pequeño hijo salen de vacaciones para curar heridas, pero las tensiones y los secretos amenazan con echar todo a perder.
Película “cristiana” sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios.
La maestra de historia Grace Wesley, se enfrenta a una denuncia por contestarle a una alumna una pregunta sobre Jesucristo en la escuela. Es así que demostrará cuan grande es su fe para no poner fin a su carrera. Actúan Melissa Joan Hart, Jesse Metcalfe y David A. R. White.
Revive el debate que hizo que Dios no está muerto saltara a la fama:
En Jerusalén el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.
La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección del hijo de dios. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
Viacrucis es un concepto que alude al recorrido que realizó Jesús desde que fue capturado hasta su crucifixión y su posterior sepultura. El término también puede mencionarse como vía crucis, una expresión latina que puede traducirse como “camino a la cruz”.
La Tierra Santa es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
El Nuevo Testamento (NT) es la segunda parte de la Biblia cristiana. En el Nuevo Testamento suceden los hechos relativos a la vida, ministerio y crucifixión de Jesús de Nazaret, así como diversos hechos sucedidos en las primeras décadas del cristianismo.
La Cuaresma, que consta de 40 días, empieza el Miércoles de Ceniza -que este año es el 26 de febrero- y termina el Jueves Santo -9 de abril- (los domingos no se incluyen).