El año pasado, el director Bong Joon-Ho fue una de las figuras más emblemáticas por hacer historia en la última edición de los Oscar gracias a Parasite. La película recibió lo elogios unánimes del público y la crítica por su ingenio al exponer las diferencias en las clases sociales.
Sin embargo, el artista ya había realizado una obra de similares características en el 2013. Se trata de Snowpiercer, un largometraje protagonizado por Chris Evans que mostraba un mundo postapocalíptico donde los únicos sobrevivientes son pasajeros de un gigantesco tren.
Siete años después de su estreno, una nueva versión reboot ha decidido reinventar la historia y sorprender a los fans de la ciencia ficción. Su fecha de lanzamiento estaba programada para el 31 de mayo, pero ahora el show será lanzado al aire semanas antes: el 17 de mayo.
A diferencia de otras producciones que debieron suspender sus rodajes por la pandemia de coronavirus, Snowpiercer ya había finalizado su rodaje, por lo que los directivos no quisieron esperar más por su debut en la pantalla chica.
Una nueva versión con mucho que demostrar
Basada en el cómic de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. La ficción, protagonizada por Jennifer Connelly, se ambienta siete años después de que el mundo se haya sumergido en una nueva era glaciar.
Los seres humanos que quedan habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad, es su único hogar.