Milagro en la celda 7 es la nueva propuesta de Netflix que cuenta la emotiva historia de Memo, personaje interpretado por el actor Aras Bulut Ynemli, quien a pesar de padecer una agobiante enfermedad mental, cumple su rol de padre y comparte los mismos gustos de su hija.
Lamentablemente, no todo será felicidad para este dúo, pues Memo es encarcelado injustamente y luego condenado a pena de muerte por un crimen que no cometió. Maltrato, venganza y discriminación son los obstáculos que debe enfrentar el protagonista en el transcurso del filme.
Actualmente la película se encuentra en el Top 10 de lo más visto en la plataforma de streaming. “Un film emocionante, del que difícilmente puede hablarse de forma objetiva. Un tierno y a la vez cruel relato de una relación padre e hija en un contexto violento y hostil”, se lee en la crítica del sitio especializado IMDb.
Pero algo ha llamado la atención a sobremanera, pues han surgido diferentes comentarios en twitter donde más de uno asegura que la película les ha recordado a otro famoso filme. Mi nombre es Khan, protagonizado por Shahrukh Khan, es la película en mención.
Pues bien, más allá de las comparaciones, ambos largometrajes destacan porque muestran a un hombre con habilidades diferentes que luchan por vivir en una sociedad injusta y marcada por la discriminación. Si aún no pudiste verla, esta es una gran opción para estos días de cuarentena.
İlker Aksum (nacido el 23 mayo de 1971) es un actor turco. Actuó en más de veinte películas desde 1999. Sus éxitos son: El Pequeño Apocalipsis, Vavien, Trampa de dragón, Nuestra Desesperación y 20 Dakika.