¡Feliz aniversario, Dragon Ball! La franquicia de Akira Toriyama cumple 34 años de su primera transmisión en Japón. Esta fecha no puede pasar desapercibida para los fánaticos de la historia de Goku y sus amigos en su intento de salvar al mundo.
El manga y los animes de Dragon Ball han marcado la infancia de muchos, pero las adaptaciones a la gran pantalla nunca han sido su punto fuerte. Las expresiones animadas son bastante complicadas de transmitir con actores reales, como ya demostró la ampliamente criticada película Dragon Ball Evolution.
Sin embargo, los seguidores de la saga han demostrado que la historia de Dragon Ball sí tiene el potencial necesario para hacer una buena película. En esta nota, hemos seleccionado algunos de los mejores cortometrajes “live action” realizados por fans del mítico shonen.
Excelente proyecto que imagina un trailer de lo que podría llegar a ser una película de Dragon Ball. Apenas dura un minuto, pero la animación de Goku montado en su nube voladora, el campeonato de artes marciales y la ambientación son de muy alta calidad.
Este corto se grabó entre 2016 y 2018, con un total de 87 personas participando en el proyecto. A pesar de su bajo presupuesto, los efectos especiales son asombrosos y capturan la magia de Dragon Ball.
Uno de los primeros cortometrajes ‘live action’ de calidad en representar a Dragon Ball. La cinta se basa en la llegada de Vegeta a la Tierra y recrea casi todos los momentos épicos del manga. Algunos personajes como Nappa, Tenshinhan, Gohan o Piccolo están caracterizados de manera excelente. ¡No te lo pierdas!